Ya estarán pensando nuestros lectores que nos hemos equivocado y hemos publicado una reseña repetida. ¡No, seguid leyendo que no es eso! Hoy publicamos... Marvel Facsímil: El Increíble Hulk: Y ahora… ¡Lobezno!

Ya estarán pensando nuestros lectores que nos hemos equivocado y hemos publicado una reseña repetida. ¡No, seguid leyendo que no es eso! Hoy publicamos una reseña con firma invitada del Marvel Facsímil: El Increíble Hulk: Y ahora… ¡Lobezno! del que ya publicamos nuestra propia reseña hace un par de semanas. Pero David Cercas, uno de nuestros lectores nos envió esta reseña y aunque sea una colaboración puntual por el momento, hemos querido compartirla con vosotros. Os dejamos con él:

Hoy vamos a reseñar dos cómics que se presentan juntos en un formato muy característico y que no puede faltar en las estanterías de ningún coleccionista que se precie. Estamos hablando de la nueva reedición que ha hecho Marvel Comics y que llega a nuestro país de la mano de Panini Cómics, de la primera aparición de Lobezno en la Casa de las Ideas. Los cómics son “El Increíble Hulk #180 y #181”.

hulk 181 pagina Lo que más acerca al lector del cómic, en un primer momento, es la portada utilizada para este evento: La del cómic “El Increíble Hulk #181” del año 1974, realizada por Herb Trimpe y retocada por John Romita Sr, pero con el título y los rótulos traducidos al español, por lo que podemos ver una portada icónica del mundo del cómic en nuestro idioma. Seguramente penséis que si el cómic empieza así será un valor seguro. Pues no os equivocáis. Esta reedición de Marvel es un pedazo de historia de la Casa de las Ideas. Dentro de este recopilatorio encontramos:

“El Increíble Hulk #180”, con su propia portada con el título y los rótulos tal y como aparecieron en la edición USA en 1974, realizada por Herb Trimpe y con retoques de John Romita Sr, justo después de la portada, en su interior podemos ver el “Marvel Bullpen Bulletins, o lo que es lo mismo, el apartado de noticias sobre Marvel, que hacía de introducción a la historia a contar. Este apartado de noticias lo encontramos totalmente traducido al castellano y en él podemos leer al mismísimo Stan Lee haciendo publicidad de la Casa de las Ideas y también noticias sobre los cómics y el equipo artístico de Marvel… ¡En 1974!

hulk 180 pagina1
A continuación se narra la historia en sí, titulada: “Y el viento aúlla… ¡Wendigo! En ella vemos como Hulk llega al norte de los Estados Unidos, traspasa la frontera y se interna en suelo canadiense. Esta llegada es percibida por las Fuerzas Aéreas Canadienses y deciden enviar el “Arma-X”. Hulk se interna cada vez más en Quebec, hasta que la pareja formada por la hechicera Marie Cartier y por George Baptista, compañero de ésta, aparecen en escena. El hermano de Marie se ha convertido en el ser sobrenatural llamado Wendigo y ésta quiere, a costa de Hulk, deshacer el hechizo que perturba a su hermano. Hulk llega a la cabaña de la hechicera y su compañero y todo parece ir bien en la trampa de Marie, hasta que los acontecimientos se aceleran debido a la llegada del Wendigo a la cabaña, mientras que Hulk, que se suponía que debido a una pócima debía estar dormido, se despierta y ve al Wendigo. En ese momento empieza una batalla encarnizada, hasta que aparece… ¡Lobezno! Sí, por primera vez le vemos en escena, él es el “Arma-X” que había mandado el ejército canadiense para parar a Hulk. ¡Imaginaos estar en 1974 y verlo por primera vez! ¡Increíble!

Ahí finaliza este número del “Increíble Hulk”, con un halo de suspense tras la aparición de este nuevo personaje del que todos en 1974 estaban deseando saber más.

A esta primera historia, donde hace su debut Lobezno, el Arma-X, le sigue “El Increíble Hulk #181”, donde vemos la portada y el Marvel Bullpen Bulletins, para, a continuación encontrarnos con un gran póster de la portada de este mismo número. Seguidamente empieza la historia, con Lobezno presentando batalla ante Hulk y el Wendigo. Los tres se reparten tortas y entre Hulk y Lobezno crean una especie de alianza para noquear al Wendigo. Pero la paz entre ellos dura muy poco y vuelven a escena los tortazos por todo lo alto. Mientras, la pareja de “villanos” recogen al Wendigo del campo de batalla para persistir en sus ideas de despertarlo del hechizo. Mediante un conjuro, Marie, “paraliza” la batalla entre Hulk y Lobezno, volviendo Hulk a su estado original, es decir, se transforma en el Doctor Bruce Banner. En ese momento, George, el compañero de fechorías de la hechicera, se da cuenta de que moralmente no puede enfrentarse a la situación: Transferir el conjuro del Wendigo a Hulk, al que él considera un monstruo, era asumible para él, pero a un humano como Banner, no. Así pues, decide desaparecer de escena y deja con sus hechicerías a Marie, la cual, decide seguir con sus maldades. Por otra parte, Banner vuelve a convertirse en Hulk, y Lobezno y él reanudan la pelea. Marie, abrumada al ver que sus planes se vienen abajo, vuelve a la cabaña desesperada. En estas, oye un gemido y cree que el Wendigo ha atacado a George…pero… tras unos instantes, se da cuenta de que George ha transferido el hechizo del Wendigo, en el que estaba encerrado el hermano de Marie, a su propio cuerpo, convirtiéndose así en el propio Wendigo. George lo ha hecho todo por el amor que siente hacia Marie y George es el Wendigo ahora. Éste huye de la cueva y Hulk, que había noqueado a Lobezno se acerca a Marie que se encuentra llorando por todos los acontecimientos. Hulk la consuela y se apiada del alma de la hechicera y de la suya propia.

Así termina la segunda de las historias de este magnífico recopilatorio, en el que la acción y el carácter que impregna a cada uno de los personajes el guionista Len Wein haciéndolos increíblemente únicos y locuazmente especiales, lleva a buen puerto la historia a narrar. Si a todo esto, le sumas unos dibujos excepcionales, sólidos y lo cuidados que están, hace que estemos ante una obra maestra de la Casa de las Ideas.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Marvel Facsímil: El Increíble Hulk: Y ahora... ¡Lobezno!
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Firma Invitada

  • David Cercas

    27 febrero 2019 #1 Author

    Muchas gracias, ELHDLT, por darme la oportunidad de colaborar con ustedes. Espero que sea la primera colaboración de muchas. 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com