Acudimos a la exposición Solo, mundo caníbal de Oscar Martín, en la madrileña galería, El arte del cómic . Óscar Martín (Barcelona, 1962) es un... Inauguración de la Exposición Solo, mundo caníbal

Solo Exposicion

Acudimos a la exposición Solo, mundo caníbal de Oscar Martín, en la madrileña galería, El arte del cómic .

Óscar Martín (Barcelona, 1962) es un historietista cuyo producción ha estado ligada en su práctica totalidad a los trabajos de agencia para otros países europeos, dibujando historietas de personajes de animación para revistas infantiles. Gran parte de su obra está dedicada a Tom y Jerry, personajes de los que escribe y dibuja historietas entre 1986 y 2000 para las sucesivas licenciatarias Condor Verlag (Alemania) y Semic Press y Egmont (Suecia), y también ha dibujado en abundancia historietas de personajes Disney, especialmente de El Rey León, pero también de Mickey o Goofy, o las adaptaciones al cómic de las películas Tod y Toby y Goofy e Hijo. También ha dibujado, aunque en menor cantidad, historietas de El Pájaro Loco (Woody Woodpecker) o de Fix und Foxi, una serie muy popular en Alemania.

La estética de dibujos animados de los trabajos de agencia a los que ha dedicado buena parte de su carrera se ha convertido en su grafismo característico, también en los cómics sobre personajes propios que comienza a publicar desde mediados de los 90 compaginándolos con sus trabajos de encargo. Así, para el mercado español funda la empresa Oscar’s Studio, activa desde mitad de los años 90 hasta el año 2002, primero produciendo la revistas de historietas Zona X para Ediciones El Jueves (de la que se publicaron cuatro entregas, en formato comic-book de 32 pgs a color, alrededor de 1996, incluyendo historietas de varios autores, entre ellos el propio Martín, que también se encargaba de la dirección de la revista), y luego para autoeditarse directamente en comic-books las series de creación propia El terrorífico mundo de Bobby (de la que se publicaron cómics y novelas, y se está trabajando en una posible serie de animación) y Solo (de cuyos cómics se han realizado hasta tres ediciones diferentes en España, en diferentes formatos), para las que realiza guión y dibujo. Unos años después, en 2006, ha comenzado a publicar la serie de álbumes de fantasía La Guilde para Casterman, con guiones del belga Miroslav Dragan.

Compartir:
David Varelux

David Varelux

Aficionado a los cómics desde pequeño, su enganchón con el género superheróico llega de la mano de la serie de dibujos animados de televisión de Spiderman. Músico, editor de vídeo y podcaster fundador del programa hermano "Pájaros en la Quijotera".

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com