Doreen ha tomado el mando de su vida amorosa y ha decidido empezar a salir con alguien. ¿De quién se trata? Lo creas o... La Imbatible Chica Ardilla 3: Yo besé a una ardilla y me gustó

Chica Ardilla 3

100% Marvel. La Imbatible Chica Ardilla 3: Yo besé a una ardilla y me gustó
Ryan North y Erica Henderson

Contiene The Unbeatable Squirrel Girl v2, 7-11 USA
ISBN: 9788491670223
Libro con solapas. 120 páginas.
05/07/2017
Fecha de venta: 07/2017
13.50 EUR

Doreen ha tomado el mando de su vida amorosa y ha decidido empezar a salir con alguien. ¿De quién se trata? Lo creas o no, estamos hablando de El Hombre Topo. ¿En serio? Pues sí. Y no le menosprecies, que por algo es el primer villano que apareció en el Universo Marvel.

Estoy pensando en algún motivo por el que no leer esta serie, y no se me ocurre ninguno. Tiene una protagonista divertida y carismática, unos villanos de primer nivel (Doctor Muerte, Hombre Topo, Kraven, Galactus), un dibujo expresivo y lleno de acción y los mejores guiones que uno puede encontrar en un cómic Marvel hoy día. No en vano su guionista es Ryan North, una de las personas más inteligentes y cultivadas que uno puede encontrar en el sector.

Chica Ardilla 3

¿Qué podemos encontrar en este tomo de Panini Comics? Una versión en viñetas de los libros de Elige tu propia aventura (cuidado, si elegimos mal, Doreen podría MORIR), la primera experiencia de nuestra heroína con una web de contactos, una obsesión romántica por parte del Hombre Topo (claro, tanto tiempo bajo tierra…) y una visita al mundo onírico de la mano de Pesadilla. No está mal para 5 números USA, ¿verdad? Pues eso no es todo, porque Ryan North pone toda la carne en el asador al hacer que Doreen emplee sus conocimientos de programación informática para enfrentarse a los villanos. Recordemos que el propio North tiene formación como ingeniero informático y los lenguajes de programación no tienen secretos para él.

Además, North aprovecha cualquier ocasión disponible para compartir sus conocimientos sobre las ardillas, abejas o cualquier tema que salga a colación en su cómic, e incluso alguna pulla puntual a otros personajes de la editorial como Spider-Man o Howard el Pato. También domina el lenguaje de las redes sociales, como se puede ver en las reproducciones de las conversaciones por Twitter que aparecen en las primeras páginas de cada número. Ah, y no olvidemos los textos que aparecen a pie de página subrayando o haciendo comentarios irónicos acerca de lo que se ve arriba. Una seña de identidad de North que ya habíamos visto en sus cómics de Hora de Aventuras (cómo se le echa de menos).

Chica Ardilla 3

El dibujo de Erica Henderson sigue tan fresco y expresivo como al principio, un estilo cartoon que sienta como un guante a los textos de North y que esperamos que sigan formando equipo durante mucho tiempo. Incluso se permite parodiar portadas de otros géneros como los libros de Elige tu propia aventura, tan populares en los años 80 y 90 (¿se siguen haciendo?) o las novelas románticas con rubio musculoso incluido (se llamaba Fabio Lanzoni, ¿lo sabíais? Yo sí, y sin tirar de Google).

No se me ocurre ninguna serie mejor para recomendar en este momento que La Imbatible Chica Ardilla. Fresca, divertida, emocionante y con un plantel de secundarios de lujo. No digo que todas los tebeos de superhéroes tengan que ser así, pero desde luego series como éstas son muy necesarias para desengrasar de tanta testosterona y tanta hipertrofia muscular.

Chica Ardilla 3

– Pues yo digo que es un tebeo para chicas.

– Pues yo digo que te vas a ir a tomar mucho por culo.

Podéis leer las reseñas de los tomos anteriores aquí (1 y 2) y la entrevista que hicimos a Ryan North y el resto de autores de los primeros cómics de Hora de Aventuras aquí.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
La imbatible Chica Ardilla 3. Yo besé a una ardilla y me gustó
Ryan North, Erica Henderson and Panini España
Precio: EUR 12,82
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com