Con su combinación única de encanto, inteligencia y poderes ardilla, Doreen Green es lo único que se interpone entre la Tierra y la destrucción... 100% Marvel: Imbatible Chica Ardilla 2

Chica Ardilla 2 portada

100% MARVEL. LA IMBATIBLE CHICA ARDILLA 2
Ahora sí que me tienes
Ryan North y Erica Henderson

Contiene The Unbeatable Squirrel Girl v2, 1-5 USA
Libro con solapas. 120 páginas.
Fecha de venta: 08/2016
€ 11.50
ISBN: 9788490946633

Con su combinación única de encanto, inteligencia y poderes ardilla, Doreen Green es lo único que se interpone entre la Tierra y la destrucción total. Bueno, Doreen y sus amigos: Patitas y Nancy. ¡Estamos condenados a morirnos de risa!

Quién me iba a decir a mí hace diez años que ahora, recién iniciada la cuarentena, estaría recomendando a todo el mundo un tebeo protagonizado por una chica con los poderes de una ardilla. Yo, que me he chupado tebeos de mutantes a punta de pala, que he descrito los cómics de los principios de Image como lo mejorcito que le habían pasado a los superhéroes, que sigo pensando que Gina Carano es capaz de interpretar a cualquier superheroína en el cine… Y aquí estoy, postrado ante una sitcom de con superhéroes por obra y gracia del gran Ryan North.

Hace unos meses reseñamos el primer volumen de las aventuras de esta peculiar superheroína, y ya entonces dejábamos claro que era una serie que no había que perderse. Pero Marvel, en una de esas maniobras que nadie excepto los accionistas comprenden, cerró el primer volumen de la colección y la volvió a lanzar con un nuevo número 1… ¡el mismo año! Así que en 2015 hubo en EEUU dos números 1 de la serie de la Chica Ardilla. Afortunadamente, Panini está sacando los tomos en su formato 100% Marvel y este segundo volumen recoge los cinco primeros números del segundo volumen USA. Así no nos liamos.

¿Qué pasa en este segundo tomo? Para empezar, una historia autoconclusiva protagonizada por nuestra heroína Chica Ardilla y sus amigos Chico Carpa y Ardilla Tiocañón, en la que hace acto de presencia un villano olvidado por casi todo el mundo: Cerebro, un residuo de los años 40, ex-abducido, ex-agente de Hydra. Además, Nancy, la mejor amiga de Doreen, conocerá a la madre de ésta, y no le caerá tan mal como esperaba.

Chica Ardilla 2

Pero lo mejor del tomo empieza en el número 2. En este número da inicio un arco argumental de cuatro episodios en el que Chica Ardilla viaja a los años 60, y tiene que averiguar quién es el responsable y cómo volver al presente, sin dejar de luchar contra el crimen ni de estar divina de la muerte. Descubriremos que el Doctor Muerte anda metido en todo esto, y que jugar con los viajes en el tiempo puede cambiar el futuro. O nuestro presente. O ambos. O yo qué, con estas cosas siempre me lío. Siempre lloro viendo Terminator.

En este volumen el guionista Ryan North está desatado (on fire, como dicen los jóvenes de hoy). Demuestra un vasto conocimiento del Universo Marvel, de su historia, sus personajes y, lo que es más importante, sus reglas y convenciones. En este caso aprovecha un antiguo enfrentamiento entre Chica Ardilla y el Doctor Muerte para sacar a la luz lo mejor de este último: su rencor, su descomunal ego y su manía de hablar de sí mismo en tercera persona. Es un villano de lo más pintoresco, y al que además se le puede sacar muchísimo jugo. Aquí Muerte es melodramático, megalomaníaco y más polisílabos que empiezan por “me” pero ahora mismo no se me ocurren.

Por supuesto, las notas al pie de página marca de la casa (y a las que North nos ha malacostumbrado en sus tebeos de Hora de Aventuras) están también presentes en este tomo. Un tomo cuya lectura da para bastante rato, y que es disfrutable de principio a fin.

Chica Ardilla 2

Al dibujo sigue la eficiente Erica Henderson, capaz de plasmar la comicidad de los guiones de North y de dar a sus viñetas el dinamismo que las escenas de acción requieren. Es una dibujante a la que sin embargo me cuesta ver haciendo un tipo de cómic más serio. Aunque igual en el futuro resulta que me equivoco. No sé, ya os he dicho que con los viajes en el tiempo me lío mucho.

La Imbatible Chica Ardilla es una serie que estoy recomendando a todo el mundo: es fresca, muy divertida y no necesitas seguir otras colecciones para pillarle el ritmo. De hecho, los secundarios que salen son tan fácilmente reconocibles y bien caracterizados que no necesitas ser un experto en el Universo Marvel para no perderte. Es más, Ryan North se ha leído tantos cómics Marvel para prepararse para hacer esta serie que nos lo da todo bien mascadito. Sólo nos hará falta la mandíbula para reírnos a carcajada limpia.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com