Hay algo que distingue al sector industrial de la viñeta, al menos a nivel nacional, respecto de otros campos artísticos y Culturales: la mayor...

Iban Coello [698]

Hay algo que distingue al sector industrial de la viñeta, al menos a nivel nacional, respecto de otros campos artísticos y Culturales: la mayor accesibilidad de los autores, la cercanía con la que pueden ser tratados y con la que corresponden a un público siempre ansioso de rendirse a cada demostración de talento de sus artistas favoritos. Y es un lujo, un lujo doble, además, dada la ingente cantidad de pinceles patrios que triunfan con su maestría dentro y fuera de nuestras fronteras, enganchando a lectores y editores de Europa y Estados Unidos y rindiendo al planeta entero con las maravillas que nacen de su imaginación. De ese doble lujo nace One Artist Con, nuevo concepto que busca poner en contacto directo a los mejores nombres de nuestro panorama tebeístico con su público directo: el talento de un solo hombre, al alcance de todos.

E inauguramos esta nueva idea, este nuevo sueño del Noveno Arte, con un nombre de lujo: Iban Coello, una de las actuales jóvenes perlas de Marvel Comics que desplegará su genialidad por partida doble: impartirá una Masterclass abierta en Academia C10 (Plaza de Padrón, 16) el próximo viernes, 1 de julio, a las 17h, y ofrecerá una Sesión de Firmas en Omega Center Madrid (C/ Luna, 24) el sábado, 2 de julio, a partir de las 12h; así, pondrá al alcance de todos de un modo natural, cercano y espontáneo, las pautas que le han llevado a convertirse en uno de los pinceles nacionales más reclamados por las principales editoriales norteamericanas. A la celebración individual del talento universal que pretende ser One Artist Con se unen dos Asociaciones Culturales, la Asociación Española de Amigos del Cómic y la recién creada Pop Culture España, para contribuir con su impulso y amor por la viñeta a lo que apunta alto en su objetivo principal: buscar nuevas vías para disponer la Cultura al alcance de todos.

No deberíais faltar al inicio de este nuevo camino… ¿quién sabe a dónde nos llevará?

Iban Coello (Barcelona, 1983). El editor C.B. Cebulski pudo ver su portafolio en el Saló del Còmic de Barcelona… y no necesito más: Coello comenzó a trabajar en el mercado norteamericano casi inmediatamente, ganándose al sector y a los lectores desde los pinceles de “Estela Plateada: Devolucionado”, “La asombrosa Patrulla-X” o “Thanos: A God up there listening”; actualmente sigue en la Casa de las Ideas con “X-Men: Age of Apocalypse”, pero su arte ha paseado -y lo seguirá haciendo- por las grandes cabeceras USA como DC -“Superboy”, “Batman Beyond” o “Justice League Beyond 2.0”- y Dark Horse -“Dungeon Siege” o “Star Wars: Knight errant”-. Cita a Joe Madureira, Olivier Coipel o Stuart Immonen como referentes principales, mientras él se va convirtiendo en sí mismo en referente para otros, más aún desde su trabajo para el icónico mercenario deslenguado, “Deadpool”. Grande.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com