Batman, es hora de las Tortas….errr, no,perdón, es hora de dormir. Es que cuando tengo mucho sueño me lio, queridos lectores. Hoy reseñaremos un... Es hora de dormir, Batman. De Michael Dahl y Ethen Beavers.

Batman, es hora de las Tortas….errr, no,perdón, es hora de dormir. Es que cuando tengo mucho sueño me lio, queridos lectores. Hoy reseñaremos un cuento infantil que nos trae ECC; Es hora de dormir, Batman.

¿Y de qué va esto? Pues ha llegado la hora de acostarse para un niño muy, muy, muy fan de Batman. Así que mientras su héroe empieza una larga jornada nocturna, el niño se lava, ordena su habitación y se acuesta. Fin. Listo. Ya está.

Ah,si. Me olvidaba de que mientras eso pasa, vemos también al Murciélago hacer su trabajo en una historia paralela. Es evidente que el guión es una mera excusa para dos cosas: el dibujo y que el joven dueño (o dueña) del libro se lo lea al acostarse. O le sea leido por sus padres.

Los textos son sencillos y sin  ninguna complicación. Ideales para su joven público.

batman

Dahl ha escrito una historia sencilla que juega con el paralelismo entre las acciones de un niño y las de su heroe. O las que él imagina para su héroe. Ni nos ofrece más ni la obra lo necesita. Después de todo, el público al que va dirigido es infantil. Aunque claro, los coleccionistas adultos se harán con una copia tambien :-).

Y no confundamos a este Dahl con este otro Dahl :-).

Quisiera llamar vuestra atención sobre la portada, con ese título formando la silueta del Murciélago en la batseñal. A pesar de que el título en español es más largo, la editorial ha conseguido mantener este juego de la portada original.

Sobre el dibujo, podemos decir que la obra de Beavers se basa en las series de animación. Un tipo de dibujo con el que los jóvenes lectores estarán familiarizados. Seamos sinceros, seguramente los dibujos animados (o las series de tebeos que siguen ese «look») han sido su primer contactoc on los superhéros más allá del merchandising.

A pesar de la brevedad de este cuento,, conseguimos ver a bastantes de los personajes clásicos (incluyendo a Harley entre los clásico). Me gustó el detalle de que haya un pequeño Aquaman en la pecera del niño :-). Supongo que no hay muchas referencias «ocultas» para que el cuento sea más relajante y no ponga a trabajar su cerebro en busca de estas referencias. Después de todo, no olvidemos que estamos ante un libro cuya función es relajar al lector (u oyente) y que se duerma.

batman

Poco más podemos decir de este cuento. Espero que las ventas acompañen y pronto podamos ver en castellano cosas como ésta otra obra.

¿Por qué leer Es hora de dormir, Batman?

Es un cuento infantil y tienes niños a los que lees historias de superhéroes. Eres un completista total de Batman.

¿Por qué no leer Es hora de dormir, Batman?

Ey, ¿dónde están Frank Miller y la oscuridad gótica de mi Batman?

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 8,07
Summary
Review Date
Reviewed Item
Es hora de dormir, Batman.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com