Locuras con Finn y Jake nivel ÉPICO en esta nueva serie de cómics hechos por los autores más innovadores del momento y de todo... Hora de Aventuras Cómics 1

Locuras con Finn y Jake nivel ÉPICO en esta nueva serie de cómics hechos por los autores más innovadores del momento y de todo el mundo. BMO rey de las fiestas, mazmorras sucias, PEB y sus cosas, el hada de la pasta de dientes y un montón de cosas extrañas pero molonas te esperan en Hora de Aventuras Cómics.

Algún día, alguien con más tiempo y más contactos que yo deberá hacer un estudio sobre por qué Hora de Aventuras ha calado tanto entre el público femenino. El caso es que también entre el colectivo de artistas vemos cómo esta serie cuenta con muchas seguidoras. Prueba de ello es esta colección de cómics de artistas alternativos (y algún que otro mainstream que se ha colado), en la que el ratio es de 55% mujeres frente a un 45% de hombres (sin contar portadistas). El caso es que cada vez que alguien dice que no hay mujeres haciendo cómics, me entran ganas de azotarle con un volumen de esta colección. Pero polémicas a un lado, el gran mérito de Hora de Aventuras es haber superado su target inicial y haber alcanzado a un público tan amplio como variado. Como consecuencia, ha nacido esta serie paralela llamada Hora de Aventuras Cómics, que recopila historias cortas obra de diversos autores indies, y que supone una refrescante adición al universo del país de Ooo.

Hora de Aventuras Cómics

Hora de Aventuras Cómics es una serie en la que todo, o casi todo, está permitido, en el sentido de que transcurre en un mundo tan loco que cualquier cosa puede suceder. Visitas al reino de la pasta de dientes, bricolage con maderas mágicas, monstruos marinos que atacan resorts de vacaciones, fantasmas de canciones olvidadas que habitan el cuerpo de una guitara… Todo es posible en el reino de Ooo, y esto hace que los guionistas de esta colección tengan vía libre para contar todo tipo de historias.

Los artistas, por otro lado, tienen libertad para dibujar los personajes a su estilo, o bien mantener el estilo de dibujo de la serie original. Por ejemplo, Greg Smallwood, a quien hemos visto recientemente en Caballero Luna, usa el estilo al que ya nos tiene acostumbrados, mientras que Kat Leyh (Leñadoras) adapta el suyo para hacerlo más parecido al que solemos ver en la serie regular Hora de Aventuras. Viejos conocidos como Art Baltazar (Superman y su familia) y Veronica Fish (Slam!, Spiderwoman, Seda) también aportan su grano de arena a esta antología de historias cortas.

Hora de Aventuras Cómics

El resultado de semejante mescolanza de estilos es un cómic muy disfrutable, con historietas muy divertidas y originales, y otras algo insatisfactorias, pero sin llegar a dejar en ningún momento un mal sabor de boca. El balance final es muy positivo, y deja con ganas de ver qué artistas aparecerán en siguientes entregas. Al igual que está habiendo un trasvase de autores indies a las editoriales mainstream, estaría bien ver a artistas de renombre escribiendo y dibujando las historias de Finn y Jake. Si John Byrne, Ernie Colon y George Pérez dibujaron en los noventa historietas de Super Ratón, Paul Tobin (Colder) hizo Bandette y Shigeru Mizuki (Hitler) hizo Kitaro, ¿por qué no podríamos ver en un futuro cercano historias de Hora de Aventuras de manos de Bendis, Romita Jr o Capullo?

Hora de Aventuras Cómics

NORMA Editorial da salida a esta nueva colección en un volumen que recopila los primeros cuatro números de la colección norteamericana. Una nueva serie que se añade al universo de Hora de Aventuras que ya consta de la serie regular y abundantes novelas gráficas. Si queréis echar un vistazo al loco mundo de Finn y Jake, y de paso descubrir un buen puñado de artistas indie, ésta es vuestra oportunidad.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 13,30
Summary
Review Date
Reviewed Item
Hora de Aventuras Cómics 1
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com