El Rey de Ooo ha encontrado la Cooonstitución, perdida durante mucho tiempo, y declara que en una semana deberán tener lugar unas elecciones para... Hora de Aventuras: Presidenta Chicle

presidenta chicle

El Rey de Ooo ha encontrado la Cooonstitución, perdida durante mucho tiempo, y declara que en una semana deberán tener lugar unas elecciones para elegir al primer presidente o presidenta de Ooo. ¡La Princesa Chicle deberá ahora competir contra sus enemigos (y amiguenemigos) para asegurarse su control del trono! ¡La política llega a Ooo en esta alocada historia de debates públicos y falsas promesas!

La serie de animación Hora de Aventuras supuso hace casi 8 años una revolución en la pequeña pantalla, dentro de la programación infantil, al dirigirse a un sector muy específico, el de los preadolescentes, pero logrando enamorar también a los más pequeños e incluso a los adultos. Se trataba de una serie de animación fantástica, con unos protagonistas en esa franja de edad en la que aún no han dejado de ser niños pero quieren dejar de ser tratados como tales. Una serie que no trataba a los niños como unos locos bajitos, sino como adultos en miniatura con unas características personales muy específicas. El haber sabido pulsar los botones adecuados le dio el gran éxito que hoy tiene, y que le ha permitido dar el salto al papel, de la mano de NORMA Editorial, en 2015.

presidenta chicle

– ¿Yo podría llegar a ser presidente algún día?
– ¡Mientras estés viviendo en mi casa, ni hablar!

Además de la serie regular (de la que está a punto de salir el tomo 12), se está publicando una línea de Novelas Gráficas autoconclusivas, protagonizadas por algunos de los personajes secundarios. Nos encontramos ahora con Presidenta Chicle, una historia en la que el antiguo Rey de Ooo encuentra la pretérita Cooonstitución, un documento legendario firmado por no se sabe quién, y que especifica que quien gobierne el país de Ooo ha de ser elegido democráticamente. Por tanto, la Princesa Chicle ha de presentarse a unas elecciones en las que habrá de competir con otros candidatos por hacerse con el Gobierno de la tierra de las chuches. Una sátira muy light de lo que es la democracia y la política actual, y que pese a estar escrito con la democracia estadounidense en mente, es fácilmente exportable a cualquier nación, incluyendo sí, la española.

¿Qué tiene Hora de Aventuras que gusta a tanta gente, tanto niños como mayores? Una fantasía desbordante, unos guiones ingeniosos, unos personajes muy atractivos y haber evitado tratar a los niños como tontos durante tanto tiempo. A esto ayuda unos dibujos llenos de color y formas redondeadas que hace que sea relativamente sencillo imitar el estilo televisivo en su traslado al papel. De hecho, son varios los artistas que se han hecho cargo de las aventuras de nuestros protagonistas, y es realmente difícil notar el cambio de dibujante, salvo en números especiales o historias cortas autoconclusivas. No ocurre lo mismo con los guiones, puesto que la calidad y agudeza de los primeros números, obra del genial Ryan North (incluyendo las características notas al pie, que también usa en su serie Imbatible Chica Ardilla), no han sido superados.

Presidenta chicle

¡No puede ser! La Cooonstitución es un cuenta que se usa para asustar a las princesas por la noche.

Si aún no habéis visto ningún episodio de la serie televisiva, desde aquí os lo recomendamos encarecidamente, al tratarse de una de las series de animación más innovadoras, imaginativas y con mayor presencia transmedia, al existir multitud de juegos, fanzines y fanfics relacionados. Por suerte, NORMA Editorial se ha hecho cargo de la publicación de los cómics oficiales, que es lo más parecido que tenemos a ver la serie de televisión en papel. Si después de la serie os animáis a atreveros con los cómics (que seguro que sí), dadles una oportunidad. Es de lo mejor en cómic infantil (y no tan infantil) que se está publicando actualmente.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Hora de Aventuras. NG 8. Presidenta Chicle
Phil Murphy, Joie Brown Josh Trujillo and Norma Editorial
Precio: EUR 13,25
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Prometo estarte agradecido.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com