Por desgracia tebeos como éste se olvidan demasiado pronto y es que por algún motivo el entretenimiento escapista no está suficientemente bien valorado. Cuando... 100% Marvel. Hombre Hormiga y la Avispa

Por desgracia tebeos como éste se olvidan demasiado pronto y es que por algún motivo el entretenimiento escapista no está suficientemente bien valorado. Cuando dentro de 10 años se hable de los tebeos de esta época estoy convencido de que nadie nombrará 100% Marvel. Hombre Hormiga y la Avispa, pero de igual modo estoy convencido de que si por cualquier motivo sale este título en cualquier conversación artículo o lo que sea, no podremos evitar una sonrisa en nuestros labios.

100% Marvel. Hombre Hormiga y la Avispa es un tebeo donde todo lo que tenemos es entretenimiento 100%. Es una comedia de aventuras donde todo puede pasar y cada locura nos lleva a la siguiente en un un torrente de diversión sin más pretensiones. Todo comenzará cuando Scott Lang, alias Hombre Hormiga, pida ayuda a Nadia Van Dyne para volver desde Xandar para el cumpleaños de su hija. Como dijo un tal Murphy, si algo puede salir mal, lo hará y a partir de ahí empieza una loquísima aventura por el microverso.

Mark Waid recoge el testigo de Nick Spencer para traernos a esa versión atolondrada de Scott Lang deudora de la película y establecer una química con Nadia Van Dyne (hasta cierto punto también deudora de Hope fílmica) que si bien arranca un tanto forzada, mejora cuanto más extravagante se vuelve todo. Una vez arranca este Hombre Hormiga y la Avispa, cada vuelta de página nos trae otro concepto más loco que el anterior repleto de esa pseudociencia Marvel que es tan incoherente como juguetona en un divertido festival de la chifladura. Tal vez a Waid le falta un puntito de comicidad en los diálogos para resultar gracioso, pero desarrolla una historia tan simpática como delirante y, aún así, dirigida a todos los públicos.

Hombre Hormiga y la Avispa hará las consabidas concesiones a los orígenes de los personajes porque claramente se trata de una serie desarrollada para captar fans de la película, pero no le resta un ápice de entretenimiento a esta divertida locura.

He querido dejar el dibujo para el final porque merece la pena. Supongo que tal vez no pueda ser del todo objetivo con Javi Garrón, ya que tuve la suerte de compartir andanzas con él en esta misma web antes de que el resto del mundo lo descubriera como el dibujantazo que es. Incluso en aquellos tiempos (hablamos de hace más de una década) si me hubieran preguntado cuál es el tipo de cómic que le viene como anillo al dedo, la respuesta habría sido un cómic como Hombre Hormiga y la Avispa. Comedia y acción se hacen uno en sus desenfadados y fluidos lápices repletos de detalles y entusiasmo. Desde que diera el salto a los USA, cada tebeo salido de su mesa de dibujo es aún mejor que el anterior y leyendo este cómic puede adivinarse que se ha encontrado en su salsa con cada guiño oculto, con cada experimento loco… Además para la edición española de Panini contamos con bocetos, comentarios y otros extras exclusivos que nos brinda el propio dibujante.

Si te gusta la pseudociencia chiflada y la aventura en el estado más puro en la que cualquier cosa puede esperarte a la vuelta de la página, Hombre Hormiga y la Avispa es tu tebeo. Además, ¿en qué otro tebeo y con qué otro dibujante podrías ver al Hombre Hormiga comiendo bocadillos a lo Mortadelo?

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Hombre Hormiga y la Avispa
Waid Mark and Panini España
Precio: EUR 11,87
Summary
Review Date
Reviewed Item
100% Marvel. Hombre Hormiga y la Avispa
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com