Juanjo Sáez no es un autor sencillo de entender. Por un lado sus infantiles dibujos hacen que en ocasiones su lectura sea compleja, lo...

hit-emocionalJuanjo Sáez no es un autor sencillo de entender. Por un lado sus infantiles dibujos hacen que en ocasiones su lectura sea compleja, lo que sumado a una letra no precisamente pulcra complica todavía más la experiencia en sí misma. No hay que dejar de lado las temáticas elegidas y el toque de ironía presente en sus viñetas. Todo esto junto hace que Juanjo Sáez sea quién es.

Pero ahora hay que olvidarse de todo esto.

Nada de lo que acabo de decir tiene valía ya que estamos ante otro Juanjo Sáez.

Si bien su estilo naíf es una constante, la labor que lleva a cabo en Hit Emocional es totalmente distinta.

Hit-Emocional-Juanjo-Saez_EDIIMA20150930_0231_18

En estas páginas se deja ir por la nostalgia, por el amor a la música, sencillamente muestra al lector aquellas canciones que en algún momento de su vida le marcaron, esas que fueron (precisamente) un hit emocional.

No hay que entender esta obra de otra forma y tampoco intentar rodearla de un sentido que no tiene. Es un tío hablando de las canciones que han significado algo para él. Nada más.

Aunque claro, esto ya es mucho. ¿Acaso todos seríamos capaces de desnudarnos ante otros de esta forma? La música está con nosotros desde que nacemos y aunque no se sea aficionado a escucharla siempre hay momentos que tienen su propia banda sonora.

En mi caso he de decir que este libro ha sido uno de los más interesantes que he podido leer en los últimos tiempos, pero claro, me paso el día escuchando melodías. Bien trabajando, leyendo e incluso para dormir.

SuicideBaja

Ya lo decía Nietzsche “Sin música, la vida sería un error”.

Un consejo, leedlo y buscad las canciones. La experiencia mejora.

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com