Saludos, mis queridos lectores. Hoy no reseñaremos un tebeo, sino una obra teórica sobre el dibujo, escrita y dibujada por Frank “monito” Cho. Hermosas... Hermosas mujeres, por Frank Cho.

Saludos, mis queridos lectores. Hoy no reseñaremos un tebeo, sino una obra teórica sobre el dibujo, escrita y dibujada por Frank “monito” Cho.

Hermosas mujeres se publica dentro de la colección Aprende a dibujar cómic, de Dolmen Editorial.Se trata de un manual ilustrado por Cho sobre como dibujar mujeres a su estilo. Pero no dejemos que esto nos asuste a los que tenemos tanto talento para el dibujo como las piedras. También nosotros podremos disfrutar de esta obra.

Frank Cho basa sus dibujos en dos pilares: saber anatomía y conocer a los dibujantes clásicos. A lo largo del tomo nos comentará algunos conceptos sobre anatomía femenina (incluyendo desnudos), pero sin olvidar que los dibujos de un cómic necesitan más cosas. Narrativa y una historia, por ejemplo.

Yo soy un fiel lector de la maravillosa Liberty Meadows, donde este autor me cautivó con esa mezcla de buenos guiones, referencias a los clásicos (desde escultura helenística a series de tebeos) y un dibujo que combinaba el cartoon de algunos personajes con el realismo de otros. Así que decidí echarle un ojo a esta explicación de su sistema de trabajo.

Y me ha encantado, la verdad. Afortunadamente no tengo dones para el dibujo ni intento hacerlo, porque tras leer esto me habría hecho eremita budista en el Himalaya, de pura envidia.
Cho

Cho nos ofrece ilustraciones y explicaciones que quizás no nos interesen si no somos dibujantes. Pero las mezcla con chistecitos que nos harán la lectura muy amena. Se ríe de sí mismo y con nosotros. como en ese falso índice de solamente dos capítulos: Capítulo 1: Tetas. Capítulo 2: Culos. Y el mismo autor (en su representación de monito fumador y bebedor) nos dice en la siguiente página: “Ja, picaste.”

Tendremos un capítulo dedicado a la anatomía básica. Pero no esa anatomía de músculos sin piel y con huesso, sino que son dibujos que disfrutaremos como si fueran ilustraciones.

Y tendremos ejemplos de como trabajar la luz y la iluminación. Y tendremos un capítulo de como dibujar con un simple bolígrafo. Y nos hablará de los colores y de la narrativa.

Y veremos el proceso de diseño y creación de diversas ilustraciones y tebeos.

Y tendremos una historia inédita de una chica que vive rodeada de dinosaurios que quieren comérsela… o al menos comerse su pequeño bikini. Once páginas que sirven de ejemplo de todo lo explicado.

Y tendremos una entrevista al autor, con fotos de su estudio de pintura.

Y tendremos un prólogo de alguien llamado Mark Schultz, que me suena que algo sabe de esto de dibujar y escribir guiones :-).

Y tendremos, también, dibujos e ilustraciones a tamaño completo.

Cho

Y hablando del tamaño, en diferentes fichas de esta obra en internet hay diferentes medidas. Yo he cogido el libro y un metro y me sale que mide 18×26 cms. Si, así reseñamos en ELHDLT ;-).

¿Por qué leer Hermosas mujeres?

Te gusta el dibujo del autor. Te interesa conocer el proceso creativo. Te gustan las ilustraciones bien dibujadas.

¿Por qué no leer Hermosas mujeres?

Solamente lees tebeos, no obras relacionadas con ellos. Aún así, te recomendaría que le dieses una oportunidad. Piensa en esta obra como un libro de ilustraciones.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 17,00
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Jesús G. Juanes

    12 diciembre 2017 #1 Author

    Curioso tipo este Cho. Le considero heredero de Corben (mucho menos siniestro que éste).Me compré su “Shanna” a sabiendas de que era un mero pretexto para el lucimiento de su personaje femenino, y aunque así fue, el caso es que me resultó bastante entretenido. Le sigo en instagram desde entonces, red en la que no tiene complejos para demostrarte lo que mejor sabe dibujar, anatomía femenina voluptuosa tirando a Neumática; allí tiene una serie de ilustraciones en la que la temática es la siguiente: Spidey/Peter está cebando a Mary Jane a Pancakes de la Tia May, de manera que ésta ha engordado y ya no le cabe la ropa.De esta forma, en cada ilustración vemos a Mary Jane medio en bolas y algo más jamona de lo habitual, intentando ponerse los vaqueros sin éxito. Y de fondo, el arácnido ofreciéndole más Pancakes, deleitándose maliciosamente XD.

    Me recuerda a esos Mangakas salidos que

  • Jesús G. Juanes

    12 diciembre 2017 #2 Author

    (le di al intro antes de tiempo)
    *Me recuerda a esos Mangakas salidos que se deleitan eróticamente con sus propias obras.
    Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com