Ayer me puse a leer el primer número de Caballeros Oscuros, la colección de ECC que recopila los especiales de los Batman del Multiverso... Takoyaki de tebeos: Heavy Metal en Noches Oscuras: Metal

Ayer me puse a leer el primer número de Caballeros Oscuros, la colección de ECC que recopila los especiales de los Batman del Multiverso Oscuro. El título de los dos números americanos incluidos en este español hizo resonar ciertos rincones de mi cabeza. Uno de ellos, Heavy Metal, es muy habitual. Pero el otro…

noches oscuras heavy metal

“Cabalgar el relámpago”. Mi traductor instantáneo lo ha pasado a inglés. Ride The Lightning. Eh, ¡eso es de Metallica!

No tiene pinta que sea casualidad, sabiendo que Greg Capullo, uno de los autores de la serie central del evento, es un ilustre metalero. Si miráis su entrada en la wikipedia, además de un bigote de motero lleva una gorra de Black Label Society, el grupo de Zakk Wylde. Así que me ha dado por revisar los títulos del resto de especiales, aún inéditos en castellano, a ver qué encontraba. Y lo que he encontrado es que los seis especiales tienen títulos de clásicos del Heavy Metal. Vamos a ello:

Batman: The Red Death

Como ya he comentado antes, Ride The Lightning es el título de la segunda canción del segundo disco de Metallica, con el mismo título, editado en 1984.

Batman: The Murder Machine

Canciones llamadas Heavy Metal hay varias. Una de Helloween, una de Sammy Hagar… pero nos vamos a quedar con la segunda canción de Ram It Down, el disco de Judas Priest de 1988.

Batman: The Dawnbreaker

Fear Of The Dark es uno de los himnos que nunca faltan en los conciertos de Iron Maiden. Es la canción que da título al disco que los ingleses editaron en 1992.

Batman: The Devastator

Symphony Of Destruction es posiblemente la canción más conocida de Megadeth, el grupo del inigualable Dave Mustaine. Es la segunda canción del Countdown To Extinction de 1992.

Batman: The Drowned

Rime of the Ancient Mariner fue la canción con la que Iron Maiden dejaron ver por primera vez su lado progresivo, estilo que ha estado presente en su música desde entonces. Esta canción de casi 14 minutos cierra Powerslave, su disco de 1984, que dio lugar a la gira más larga de la historia de la banda.

Batman: The Merciless

Wrathchild es la única canción de Killers, el segundo disco de Iron Maiden, de 1981, que tiene una presencia habitual en sus conciertos.

En resumen…

Seis canciones, de las cuales tres son de Iron Maiden. Que la banda de Steve Harris es la mejor que ha dado este género no lo dudaba nadie a estas alturas, ¿verdad? 😉

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com