En 2012 DC Comics comenzó a publicar una serie de cómics digitales semanales de Masters del universo, con el reclamo de que su primer... He-Man y los Masters del Universo 1

En 2012 DC Comics comenzó a publicar una serie de cómics digitales semanales de Masters del universo, con el reclamo de que su primer número estaba escrito nada menos que por Geoff Johns y dibujado por Howard Porter. La serie duró ocho números, pero dio paso a una miniserie en papel de seis números que conformaron lo que se conoce como el primer volumen de He-Man and the Masters of the Universe. En He-Man y los Masters del Universo 1, ECC recoge esta miniserie junto con el primero de los cómics digitales.


Los autores implicados en la miniserie no eran moco de pavo, Keith Giffen y James Robinson, mientras que a los lápices quedaban los autores filipino y tailandés respectivamente, Philip Tan y Pop Mhan, con una mínima ayuda en un número de Howard Porter. En esta primera miniserie se nos muestra a un joven Adam, leñador que vive tranquilamente en el bosque, pero que un buen día recibirá la visita de un misterioso halcón que comienza a hacerle recordar cosas extrañas. Así, irá encontrándose con personajes a los que no recuerda, pero conoce, y se verá acosado por el malvado Skeletor que intenta acabar con su vida.

Ya comenté en las reseñas de los minicómics de Masters del Universo lo fan que he sido siempre de las figuras de acción y la serie de Filmation. Aunque ECC ya ha editado otros cruces como Universo DC vs Masters del Universo o Injustice vs Masters del Universo, algunos esperábamos esta serie de 2012, anterior a estas dos obras, y con nombres importantes dentro de la industria. He disfrutado mucho la lectura de este primer tomo, con una historia de presentación de los personajes y «vuelta al terreno de juego» que me he leído de una sola sentada. Y me ha sabido a poco.


El recurso de la pérdida de memoria sirve para introducir a un personaje emblemático en cada número de estos seis que componen la miniserie: Así, tenemos y a Beast Man en el primero,  a Teela y a Trap Jaw en el segundo, Mer-Man en el tercero, Man At-Arms y Evil-Lynn en el cuarto, y Battle Cat en el quinto, dejando el último número para el gran desenlace con todos. Si no conoces muy bien el Universo de He-Man, tal vez la historia pueda perder un poco de fuelle a medida que avanza, he leído varios comentarios al respecto. Sinceramente, para mí no baja el ritmo en ningún momento, pero creo que puede influir el factor nostalgia y el hecho de haber captado pronto el recurso de presentarnos cada vez a un personaje, y que estuviera deseando avanzar en la historia para ver cuál se me presentaba. 

El dibujo ya he dicho que es obra de Philip Tan y Pop Mhan. Es un dibujo bastante feista, sobre todo en comparación con el de Howard Porter. Tal vez me guste un poco más el estilo de Mhan, que a pesar de ser muy similar al de Tan, me parece más regular y tiene unos diseños de página muy originales. También se resiente en esta miniserie el hecho de estar acabada por hasta siete entintadores diferentes, lo cual hace que algunos números sean algo más irregulares de lo que debiera. El tomo incluye como extras las portadas alternativas y bocetos de diseños de personajes.

ECC está siguiendo la edición americana de las series de DC de Masters del Universo. De ser así, nos quedarían aún siete tomos por llegar con los siete cómics digitales restantes, los especiales de orígenes de Skeletor y He-Man, los diecinueve números del segundo volumen de la serie, los quince números de He-Man: The Eternity War, y la miniserie de seis números He-Man/Thundercats. Los aficionados a estos personajes estamos de enhorabuena. Como curiosidad, este año DC ha publicado un enorme omnibus de casi 1500 páginas con los diez TPBs de todo el material de Masters del Universo de DC.


En definitiva, He-Man y los Masters del Universo 1.

Una manera fabulosa de recuperar a estos personajes que muchos recordamos con tremendo cariño. Por fin podemos ver saciada nuestra sed de historias de este universo, con un desarrollo y una serialización mucho más cuidada que aquellos minicómics que no dejaban de ser historias de encargo para presentar a unos personajes, sin miedo a salirse de una continuidad, o de presentar una historia a lo largo de varios números. Con esta primera serie, tenemos una manera fabulosa de entrar a un universo con muchas posibilidades y que cuenta con muchísimos fans en todo el mundo. Un tomo muy entretenido con el que cualquiera puede animarse a conocer estos personajes, sin miedo a perderse información previa. Muy recomendable. Deseando leer los siguientes tomos que vengan.

Lo mejor: Una manera sencilla y divertida de presentar a los personajes a los nuevos lectores o de refrescar la memoria a los nostálgicos de Mattel/Filmation.

Lo peor: Que hayan hecho falta siete años para poder traer este material a nuestro país.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
He-Man y los Masters del Universo vol. 01
Geoff Johns, James Robinson, Keith Giffen, Philip Tan
Precio: EUR 14,20
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com