¿Recuerdas la aparición de Power Girl en el tomo 3 de Harley Quinn? ¿Recuerdas que las metieron por un anillo teleportador en la tercera viñeta... Harley Quinn vol.6: Harley Quinn y Power Girl

¿Recuerdas la aparición de Power Girl en el tomo 3 de Harley Quinn? ¿Recuerdas que las metieron por un anillo teleportador en la tercera viñeta de la última página del segundo número americano del tomo en cuestión y volvieron justo en la viñeta siguiente, quedando como un gag bastante eficaz? ¿No? Espera, que te lo recuerdo…

harley quinn vol3 pagina

¿Ya? Bien. El tebeo que nos ocupa hoy incluye la serie limitada Harley Quinn And Power Girl, y nos cuenta… qué es lo que ocurre en la calle entre las mencionadas tercera y cuarta viñetas.

(NdR: «calle» es el término técnico para referirse al espacio entre viñetas. En inglés se llama «gutter»)

harley quinn y power girl

En estas dos semanas en las que Power Girl estaba amnésica y se creía que Harley era su sidekick, uno de los dúos más improbables de la historia del cómic ha vivido una aventura galáctica de profundo sabor setentero. En el planeta Valeron se encuentran con Vartox, un personaje que recuerda poderosamente al Zardoz de Sean Connery, la personificación de la virilidad, la testosterona hecha carne. Hasta su bigote, a medio camino entre motero y actor porno de los 70, es un macho en sí mismo. Y su colonia, Varón Dandy (perdón, Machote Dandy) huele como tienen que oler los 70. Vartox es tan hombre que sus cromosomas son YY y a su paso los pajaritos cantan Night Fever de los Bee Gees. Y en este entorno, encontraremos una legión de ex parejas, un puritano cósmico, edificios alienígenas fálicos y civilizaciones hedonistas.

¿Pero quién es Vartox?

La respuesta corta es que da exactamente igual. Es el macho definitivo y con eso vale para meterse en la historia.

La larga es que es un personaje creado en 1974 como una versión de Superman. Es un tipo superpoderoso, cuyo mundo de origen ha sido destruido y vive en otro del que es su protector. En la época Pre-Crisis, fue amigo de Superman y hasta estuvo enamorado de Lana Lang. Y es el tipo con el que se zurra Supergirl en el piloto de su serie televisiva.

Vartox

Sí, es el tipo que salía en El Mentalista.

¿A quién va dirigida esta serie?

A un tipo de lector muy definido. Por un lado, tiene que seguir la serie de Harley Quinn. Por mucho que se publicara en su edición original como una serie limitada, no deja de ser un flashback de la serie regular de la paliducha, con el mismo equipo creativo de la serie mensual. Y como tal, y con muy buen criterio, ECC la ha publicado como tomo 6 de la misma.

Pero es que además de lector de la mencionada serie, le tiene que importar más bien poco la continuidad. La Power Girl aquí retratada está más cerca de la del Universo pre-Flashpoint que de la Supergirl de Tierra 2 que hemos visto en Las Mejores del Mundo. De hecho, en aquella serie también hubo un encuentro entre Power Girl y Vartox al que aquí se hace alguna referencia.

¿Entonces?

A ver, si has llegado hasta el tomo 5, ya sabes lo que hay aquí. Sabes qué tipo de humor es el que se gastan, sabes qué tono tiene la serie y sabes qué tipo de historias te van a contar. En ese sentido, no te van a descubrir nada nuevo, pero tampoco te va a decepcionar. Es un más de lo mismo, pero si sigues aquí a estas alturas es que lo mismo te gusta. En resumen, eres fan del Connerypamiottiverso, te lo vas a leer y te va a gustar.

Nota: No se acerquen por aquí recién llegados a la serie (empiecen antes por aquí), obsesivos-compulsivos de la continuidad y culturetas de esos a los que les gusta el humor de arquear una ceja y pensar «qué agudo».

Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com