Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una preciosidad de obra que adapta un cuento de los Hermanos Grimm (que seguramente lo cogieron del almacén de... Harfang, de Aurore.

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos una preciosidad de obra que adapta un cuento de los Hermanos Grimm (que seguramente lo cogieron del almacén de los cuentos populares de las madres y lo pusieron a su nombre) y le da un toque oriental. Hoy hablamos de Harfang.

Seamos sinceros. Estamos ante una obra que nos gustará a todos porque toca los temas que desde siempre han interesado a la humanidad. Posiblemente desde que conseguimos la inteligencia y empezamos a contar historias a la luz de una hoguera en una cueva, hubo historias sobre el joven héroe de la tribu que desafiaba a monstruos y salvaba a la chica.  O sobre la valiente recolectora de frutas que tenía que salvar al chico que se metía en líos con los monstruos.

Historias humanas. Historias comunes. Nuestras historias.

A nivel de guión, podríamos pensar que esta historia no es muy original. Chico quiere chica. Chica quiere chico. Uno de los dos pierde al otro y hará LO QUE SEA para salvarlo…

Ahora, queridos lectores. seamos honestos y sinceros.¿Hemos visto esto antes? ¿Lo queremos seguir viendo?

Si no has respondido SI a ambas preguntas, deja que te contemos la historia de estos novios y te reconciliemos con lo mejor de la especie humana.

Aurore nos cuenta esta historia ambientándola en un lugar de esencia asiática. quizás más mongola o coreana que china o japonesa. O quizás… Bah, realmente no nos importa.

Tenemos una historia que mezcla de forma perfecta lo épico, lo trágico, lo costumbrista y lo cómico. Una historia que le da una vuelta a eso llamado «el camino del héroe» (o de la heroína) y que me da dejado no solamente con un buen sabor de boca sino con una sonrisa de oreja a oreja.

Además, tanto a nivel de guión como de dibujo, la autora combina la parte seria con la exageración cómica tan típica del manga. Un baño inocente en un lago puede convertirse en un catálogo de las cosas que la chica encuentra atrayentes en el chico… Sin caer en la comedia completa, si que tenemos risas y sonrisas aseguradas.

El dibujo es también delicado y precioso. Con mucho detalle, aunque sin llegar a ser del estilo más realista. Y lleno de detalles que nos hacen pensar en un ambiente relajado y mágico. Los cuentos de hadas siempre estarán presentes en nuestra mente mientras leemos esta obra.

Hablando de preciosos dibujos, dejadme que on ofrezca el enlace a la web de la obra, donde podréis ver los dibujos en blanco y negro.

Y ya puestos a poner enlaces, el enlace a la web de la autora.

Y si bajamos hasta el final de la web de Fandogamia, veremos las primeras páginas de la obra. Gratis del todo.

Lo que menos me ha gustado, sin llegar a ser malo, es el color. Esos rojos degradados de cuando se ruborizan no me han terminado de convencer.

La exquisita edición de Fandogamia incluye un montón de extras:

* Bocetos, dibujos y textos explicativos de la autora.

* El texto del cuento original.

* Un capítulo extra especial, lleno de poesia y cariño.

* Unas tiras cómicas de los personajes estilo chibi.

Como nota discordante, mencionar que en 2 viñetas parte del texto aparece algo corrido y fuera de los bocadillos. Nada ilegible pero aquí lo reseñamos todo.

La traducción la ha realizado Liza Pluijter.

¿Por qué leer Harfang?

La historia. El dibujo. La estética. Los extras. Todo. Que lo leas :-).

¿Por qué no leer Harfang?

No te gustan las historias de amor y aventura.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Harfang
Aurore
Precio: EUR 13,30
Summary
Review Date
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com