Bienvenidos a mi última semana en Es La Hora De Las Tortas. Mi último miércoles en este blog en el que he venido colaborando...

Bienvenidos a mi última semana en Es La Hora De Las Tortas. Mi último miércoles en este blog en el que he venido colaborando desde hace más de 3 años.

Quizás este no sea el mejor artículo que haga o quizás no sea el que más que guste. No, no voy a hablar de superpatán o la megachica que está jamona y además tiene poderes. Voy a hablar de los poderes de mis compañeros que gracias a ellos he podido estar con todos vosotros estos años.

O mi amor por el noveno arte, el cómic (por si hay algún despistado) es muy grande o estamos actualmente en medio de un proceso creativo en las dos grandes americanas en la que deberíamos estar más que contentos. ¿El problema? Que se están viendo aires de cansancio por parte del lector, harto de macrosagas que cada dos por tres van a modificar la vida del personaje relatado. En Marvel han optado por renovarse o morir, como han hecho con Spiderman y su Mefistazo, los Vengadores y ahora con los mutantes. El intento de cambiar siempre viene después del evento del año: Civil War, Invasión Secreta, Asedio, La saga del mesías (que será una trilogía) o las que vengan en un futuro.

nextweek1

Quizás los lectores quieran buenas historias pero sin tantos efectos especiales, historias donde los personajes evolucionen en el día a día en vez de por grandes tragedias o grandes victorias.

DC tiene su Noche más Oscura después de patinar con las Crisis infinitas, Crisis finales o colecciones semanales. No digo que La Noche más Oscura sea mala, al contrario, me parece la mejor macrosaga del nuevo milenio. Lo único que pido es que se pare esta disputa entre las editoriales de ver quien la tiene más grande. Los lectores necesitamos un respiro. Lo mismo que me pasa a mí: me voy de las Tortas.

Tras, como decía antes y siento repetirme, años en EsLaHoraDeLasTortas con las Crónicas mutantes, Marvelmanía o Hablando de Cómics debo dejar este blog por motivos personales. Podría enumerar a decenas de personas (decir cientos sería exagerar muuuuuucho) que no sólo me han ayudado, sino que sin ellos no podría haber ni siquiera escrito un solo artículo en la web. Pero no lo voy a hacer porque seguro que me olvido de alguno. Todo el mundo que me conoce sabe quien ha sido un amigo, un conocido o un compañero de trabajo.

siege-fallen

Lo único que puedo hacer es destacar a una persona por encima del resto que fue el creador, fundador y quien me trajo a EsLaHoraDeLasTortas: Rafael Domene. Sin él esta aventura que por ahora acaba en el este blog no sólo no sería posible, sino que sería ciencia ficción. Gracias a él y a los compañeros que formaron las Tortas he podido llegar mis escritos a miles de personas, personas como tú. Gracias a esto, a este hobby, he podido participar en mesas redondas en el Salón del Cómic de Madrid, conocer a personas del mundo editorial, publicar artículos en el libro IV Del Tebeo al manga, contribuir activamente en la recaudación de dinero para la Asociación Española contra el Cáncer con el proyecto Reinventando lo Fantástico y muchas más anécdotas que me dejo por el camino.

La marcha (temporal) de Rafa Domene de las Tortas ha sido el detonante para darme cuenta que un ciclo se acaba y que debo saltar del árbol que me ha acogido estos años. Para bien o para mal sólo puedo decir gracias y adiós. Gracias a todos por los buenos y malos momentos y adiós, aunque espero que sea un hasta luego.

La famosa frase de “la próxima semana más y mejor” seguro que se aplicará una vez más ya que espero que la persona que me sustituya me de mil vueltas y os informe con más dedicación que un servidor.

Un abrazo muy fuerte a todos

Compartir:

Mario Losada

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com