Una triste noticia: según anuncia Daniel Best en su blog, ha muerto el dibujante y entintador Dave Simons a la temprana edad de 54 años. Simons mantenía desde hace tiempo una dura batalla contra el cáncer que, tristemente, ha terminado perdiendo.

Dave Simons

Simons comenzó en Marvel Comics en la década de los 70 trabajando como entintador en multitud de títulos de la editorial, entre ellos algunas de las revistas en blanco y negro que publicaba Marvel por aquel entonces como Howard The Duck, Tomb of Dracula o The Rampaging Hulk en las que entintó diversas historias dibujadas por Gene Colan. También es muy recordado su paso por la primera colección del Motorista Fantasma, acompañando los lápices de dibujantes como Don Perlin y Bob Budiansky.

ghost_rider_70

Durante su larga carrera, Simons también ejerció de dibujante en títulos como Team America, What If?, y colaboró tanto en la faceta de dibujante como en la de entintador en muchos tebeos protagonizados por Spiderman y, especialmente, por Conan.

peter_parker_spiderman_84

Ya en la década de los 90, Simons dejó Marvel y pasó a trabajar en DC en títulos como Deathstroke The Terminator, Spelljammer, Dragonlance y Forgotten Realms.

forgotten_realms_1

Posteriormente, Simons trabajaría en el mundo de la animación en series como Capitán Planeta, volviendo finalmente al mundo del cómic para realizar algunos tebeos de Army Of Darkness para Dynamite Entertainment.

Dave Simons (1954 – 2009). Descanse en paz.

Más información:

Rafael DomeneComic USAArmy Of Darkness,Comic USA,Conan El Bárbaro,Daniel Best,Dave Simons,DC Comics,Dynamite Entertainment,El Motorista Fantasma - Ghost Rider,Gene Colan,Marvel Comics,Necrológicas,Spiderman / Spider-man
Una triste noticia: según anuncia Daniel Best en su blog, ha muerto el dibujante y entintador Dave Simons a la temprana edad de 54 años. Simons mantenía desde hace tiempo una dura batalla contra el cáncer que, tristemente, ha terminado perdiendo. Simons comenzó en Marvel Comics en la década de...