Desde Ediciones Glénat nos anuncian una triste noticia: el fallecimiento de Àngel Puigmiquel, uno de los clásicos de la historieta española, a los 88...

Desde Ediciones Glénat nos anuncian una triste noticia: el fallecimiento de Àngel Puigmiquel, uno de los clásicos de la historieta española, a los 88 años de edad.

angel-puigmiquel

Os dejamos a continuación la nota enviada por Ediciones Glénat en la que se informa del fallecimiento de Puigmiquel, así como una pequeña biografía remitida también por la editorial.

MUERE ÀNGEL PUIGMIQUEL A LOS 88 AÑOS

Desde Edicones Glénat lamentamos comunicar la muerte de uno de los más grandes y polifacéticos autores de historietas de nuestro país.

Humorista gráfico, historietista, creador de dibujos animados, periodista, fotógrafo, culé, realizador cinematográfico, cronista de deportes y toros, pintor y mucho más, Àngel Puigmiquel era un hombre de una sabiduría y una amplitud de conocimientos sólo superados por su gran humanidad. Autor de excepción, creó obras maestras que por derecho han pasado a la Historia del medio, y son merecedoras de estudio y reflexión, tanto por haber enriquecido magistralmente la historieta universal como por su aportación a la cultura.


Chicos - Angel Puigmiquel

BIOGRAFÍA DE ÀNGEL PUIGMIQUEL

Àngel Puigmiquel nació en Barcelona en 1922.

La mayor parte de su carrera en el mundo del cómic la desarrolló en las revistas Chicos, para la que creó en 1942 su serie más importante, Pepe Carter y Coco, las aventuras de unos niños detectives en un mundo imaginario.

Dentro de la serie, S.O.S. en el museo diabólico es, seguramente, una de las historias más destacadas.

En 1944 desarrolló también la serie de aventuras Puños contra plomo,
cuyo estilo gráfico está a caballo entre el dibujo caricaturesco y el realista.

Al tiempo, creó las aventuras de Bambolia y Púa (1943), ambientadas en una jungla que recuerda a la de Tarzán, la serie En el país de los chiflados (1944) y El ladrón de pesadillas (1948), donde combina la narrativa policíaca con la ensoñación onírica.

Para la revista Cubilete dibujó una risueña visión del mundo de los cuentos de hadas en Petalito (1949). Sus series Búfalo y El torero Manzanilla aparecieron en la revista Búfalo en 1950.

En 1952, el autor abandonó la historieta para dedicarse al cine de animación en Venezuela, donde coincidió con el también notable historietista Alfons Figueras. Regresó a Barcelona en 1963, pero se mantuvo apartado del cómic.

Àngel Puigmiquel (1922 – 2009). Descanse en paz.

Más información:

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com