GUERRA DE REYES: Conflagración Guión: Dan Abnett, Andy Lanning, C. B. Cebulski Dibujo: Paul Pelletier, Harvey Tolibao Edición original: War of Kings 1-4 y...
Conflagracion
GUERRA DE REYES: Conflagración

Guión: Dan Abnett, Andy Lanning, C. B. Cebulski
Dibujo: Paul Pelletier, Harvey Tolibao
Edición original: War of Kings 1-4 y War of Kings: Darkhawk 1-2 USA
Formato: Tomo. 144 páginas.
Precio: 9.95 €
Editorial: Panini


¡Buenas amigos tortenses!

Tras el prólogo de “Estallido” entramos ya en plena Guerra de Reyes, el acontecimiento que enfrentará a 2 de las potencias espaciales más grandes, los Shi’ar comandados por Vulcano (el tercer hermano Summers y actual Majestor del imperio Shi’ar) y a los Kree actualmente gobernados por Rayo Negro y sus Inhumanos. Comienza un conflicto que hará tambalearse al universo Marvel en más de un sentido. ¡Comencemos!

Dan Abnett y Andy Lanning (Nova, Guardianes de la Galaxia) llevan haciendo un magnífico trabajo desde Aniquilación dando una mayor coherencia a la parte espacial del universo Marvel y en esta nueva saga siguen haciendo un estupendo trabajo. Esto, acompañado por los soberbios lápices de Paul Pelletier nos dan una gran historia.

Esta Guerra de Reyes comienza con los preparativos previos a la boda entre Crystal y Ronan el Acusador y con la llegada sorpresa de los Saqueadores Estelares junto a Lilandra Neramani (antigua regente del imperio Shi’ar). Mientras la ceremonia se lleva a cabo, la guardia imperial Shi’ar irrumpe en la ceremonia capturando a Lilandra y, haciendo que los Inhumanos/Kree tomen cartas en el asunto declarándose en guerra con  contra el imperio Shi’ar.
Abnett y Lanning utilizan a cada uno de los miembros de la familia real Inhumana, desde Rayo Negro hasta Tritón. Así mismo Maximus también obtiene un papel destacado, aunque los verdaderos protagonistas de la historia no son los Reyes de los imperios en conflicto sino Crystal y Gladiador. A lo largo de los números de Guerra de Reyes veremos como la historia es contada por ellos, y que (tanto en un bando como en el otro) el foco de atención siempre acaban teniéndolo ellos.

En la parte gráfica ya hemos nombrado a Paul Pelletier (Exiliados, Guardianes de la Galaxia) Este dibujante sigue en su línea a la hora de trabajar en esta Guerra de Reyes , la cual a la gente que disfrute con este dibujante (entre los cuales me encuentro) se agradecerá. Conoce a los personajes con los que trabaja y el haber estado ya en una serie de estas características “espaciales” ayuda en la labor.

En este tomo de Conflagración también nos encontramos con los números de la miniserie Darkhawk, en donde seguiremos el rastro de Chris Powell, Halcón Nocturno, miembro de los Nuevos Guerreros y posteriormente de los Solitarios, después de la Invasión Secreta. Esta vez el trabajo recae sobre C.B Cebulski (Los Solitarios, X-Infernus) y Harvey Tolibao (Star Wars Knight of the Old Republic) a los lápices. Cebulsky hace un trabajo de retro-continuidad mostrándonos parte del pasado de Halcón Nocturno y relacionando sus acciones pasadas con nuevas revelaciones que se irán extendiendo a lo largo de esta Guerra de Reyes. Cebulsky nos presenta la Fraternidad de los Rapaces lo que parece ser un nuevo grupo que busca el orden cósmico y nos hace partícipes de ciertas revelaciones relacionadas con la armadura de Halcón Nocturno que ni su mismo portador conocía. Harvey Tolibao es un “desconocido” en el panorama Marvel, aunque ha hecho trabajos para Dark Horse así como la futura miniserie de Mariposa Mental.  Obtenemos un trabajo “correcto” aunque con toques de “amerimanga” que no a todo el mundo puede agradar y menos para una historia de estas características.

En definitiva, un tomo interesante que nos muestra el grueso de la Guerra de Reyes. El único “pero” que le podemos encontrar es que Panini, en un alarde de mala planificación o distribución de episodios, coloca ciertas partes de esta guerra demasiado alejadas (el tomo de los Guardianes de la Galaxia, que tiene bastante relación con la Guerra de Reyes llegará en último lugar). Pediríamos que para próximos eventos tengan en cuenta este tipo de cosas que pueden llegar a desestructurar un poco las historias narradas.

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com