¡Buenas amigos tortenses! En este avance previo a Guerra de Reyes vamos a repasar la trayectoria de uno de los contendientes, los Shi’ar, dentro...

shiar_head

¡Buenas amigos tortenses!

En este avance previo a Guerra de Reyes vamos a repasar la trayectoria de uno de los contendientes, los Shi’ar, dentro del panorama Marvel.

La primera aparición de los Shi’ar data de 1976 cuando se dieron a conocer en las páginas de la Patrulla-X (Uncanny X-Men 97) de la mano de Chris Claremont y Dave Cockrum. Los Shi’ar se presentaron como una raza alienígena, de aspecto similar al humano pero descendientes de las aves. De ahí que puedan volar, tengan plumas en lugar de cabello y los huesos huecos.

Se puede decir que todos los cruces entre los hombres-X y los Shi’ar han acabado con batalla de por medio y el destino del universo en juego. Vamos a recordar algunos de esos momentos.

Con la vida de la Patrulla-X en juego (volviendo a la Tierra con un transbordador espacial después del ataque del profesor Lang) Jean Grey cede ante un ente extraterrestre que le asegura la supervivencia de sus compañeros a cambio de un cuerpo físico. Es el nacimiento de Fénix.

uncannyxmen101

El profesor-X aquejado de ataques mentales por una fuerza venida del espacio exterior finalmente contacta con dicha fuerza. Lilandra Neramani de la corte imperial Shi’ar y buscada por su hermano, el emperador D’ken, pide ayuda a Xavier que encuentra en ella un alma gemela más allá del tiempo y el espacio. Todo esto acaba llevando a la Patrulla-X al otro lado de la galaxia en una lucha contra la Guardia Imperial Shi’ar teniendo a Fénix como la salvadora de todas las realidades al impedir que el loco emperador se haga con el poder del cristal M’Krann sellando el universo de neutrones que se encuentra en su interior con el poder de Fénix y la ayuda de sus compañeros.

440px-shiar_442

Poco tiempo después, debido a las manipulaciones del Club Fuego Infernal Jean/Fénix se convierte en una versión oscura de si misma llamada Fénix Oscura que, en su inmenso apetito, destruye un sistema solar entero, cosa que hace que los Shi’ar tomen cartas en el asunto y decidan que el mal de Fénix tiene que finalizar. Aunque a Lilandra le duele estar en contra de los discípulos de su amado, la Patrulla-X se ve obligada a luchar en la zona azul de la Luna contra la Guardia Imperial de nuevo y aunque caen derrotados, los Shi’ar no consiguen evitar que Fénix Oscura vuelva, por lo que “Jean” decide acabar con su vida para salvar la de sus compañeros y el resto del universo. (Ahora es sabido que esa no era Jean sino la fuerza Fénix reencarnada mientras el cuerpo moribundo de Jean Grey descansaba en el fondo del océano)

Pero las cosas no acabaron así. Cuando Ave de Muerte (la hermana exiliada de D’ken y Lilandra) vuelve en busca de venganza, aliada con El Nido (otra recurrente raza alien del universo mutante), comienza su ataque en la Tierra aunque el combate vuelve a desplazarse al espacio. Allí, además de vencer a Ave de Muerte, la Patrulla-X prácticamente acaba con la maligna raza del Nido.

xdeathbirdlee

Otro de los cruces de los Shi’ar con los héroes Marvel fue en la Operación Tormenta Galáctica donde la Guerra Kree –  Shi’ar ha dejado a los primeros a merced de los Shi’ar. Esta vez los que toman cartas en el asunto son los Vengadores.

Cuando los Shi’ar fueron atacados por un grupo de Súper-Skrulls que suplantaron a miembros de los Shi’ar, saqueadores estelares y al consorte real (por entonces el profesor Xavier) la Patrulla-X, en plena remodelación, acudió al rescate de su antiguo mentor y aunque inicialmente volvieron a enfrentarse con Ave de Muerte, acabaron luchando juntos contra los suplantadores Skrulls.

Tiempo después (en plena fiesta navideña) Gladiador, el jefe de la Guardia Imperial Shi’ar, manda a la Patrulla-X al espacio a luchar contra la Falange dado que ésta se había apoderado del mundo trono y amenazaba con acabar con la próxima generación de Shi’ar. El trabajo conjunto de la Patrulla-X aliada con Ave de Muerte logró liberar Chandilar y al Imperium de la amenaza tecno-orgánica.

La irrupción de Grant Morrison a los guiones de X-Men nos trajo un nuevo enemigo: Cassandra Nova, hermana de Xavier. También conocida como mummudrai por los Shi’ar, comenzó su camino de destrucción en la Tierra donde aniquiló Genosha y sus 16 millones de mutantes y luego lo comenzó en el imperio Shi’ar, suplantando a Xavier y volviendo loca a Lilandra. Finalmente en su nuevo intento de destruir la Tierra los X-Men acabaron con ella.

xmen122

Obsesionados como están los Shi’ar con la fuerza Fénix y “el fin de todo lo que existe” deciden, por una parte eliminar de una vez por todas a Fénix y por otra parte extirpar el ADN de los Grey de la faz de la Tierra, cosa que casi consiguen dejando a una pobre Rachel Summers como única heredera tanto del legado de los Grey como de la fuerza Fénix y deseando venganza contra los Shi’ar.

Pero, mientras los Shi’ar se preocupaban de cosas como la estirpe Grey un nuevo peligro se les avecinaba desde la Tierra. Vulcano, el tercer hermano Summers se dirige al mundo trono también reclamando venganza tanto por la muerte de su madre como por todo el daño sufrido en su época de esclavitud a las órdenes de un general Shi’ar en la Tierra. Lo que inicialmente empieza con una sed de venganza contra D’Ken, acaba con el romance de Vulcano con Ave de Muerte y la posterior ascensión del mutante terrestre al trono de emperador Shi’ar.

Finalmente llegamos a X-Men Emperador Vulcano, del cual tenemos la reseña aquí.

Esto es de modo muy superficial que ha sido de los Shi’ar a lo largo de su historia en el universo Marvel y en qué posición están para abordar la Guerra de Reyes que ya está acechándoles.

Próximamente veremos en cómo se encuentra el otro contendiente, el imperio Kree. Hasta entonces ¡que la fuerza Nova os proteja!

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com