¡Buenas amigos tortenses! Llegamos a la tercera parte de este avance a la Guerra de Reyes. En él hablaremos de los Kree y su...

kree_people

¡Buenas amigos tortenses!

Llegamos a la tercera parte de este avance a la Guerra de Reyes. En él hablaremos de los Kree y su historia en el universo Marvel. La raza Kree no difiere tanto de la humana en fisionomía, salvo por el pigmento de su piel que puede ser tanto rosado como azul.


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, unos pequeños hombrecitos verdes de la raza Skrull (en ese tiempo pacifistas) llegaron a Hala, la capital del actual imperio Kree, para educar a sus nativos. En ella se encontraron a 2 razas, los Kree y los Cotati.

Para determinar a quién de las 2 razas les darían sus conocimientos y ayuda, hicieron una competición. Se llevaron un pequeño grupo de Kree y de Cotati a la zona azul de la Luna y los dejaron durante un año para ver de qué de eran capaces. Aunque la competición la ganaron los Cotati, los enrabietados Kree mataron a los Skrulls y escaparon de la Luna con la nave de los mismos,  en la que volvieron a Hala y mediante la cual (descifrando los misterios de la tecnología Skrull) comenzaron a construir su propia tecnología.

Este acto, aparte de comenzar la enemistad entre los Kree y los Skrulls, cambió el carácter pacifista de estos últimos haciéndolos la raza que es (o los restos que quedan) actualmente.

k_s

Después de cientos de años recogiendo tecnología de los Skrulls, los Kree comenzaron su expansión por el espacio y continuaron atacando a los Skrulls siempre que tenían ocasión.

Algunos siglos después de haber comenzado su despliegue los Kree crearon a la Inteligencia Suprema, una supercomputadora orgánico/cibernética para que  ayudara a crear un Cubo cósmico, la última arma creada por los Skrulls. La Inteligencia Suprema se negó a ayudarles en tal acto debido a la peligrosidad del Cubo cósmico.

Investigando nuevas armas en su guerra contra los Skrulls, los Kree acabaron en la Tierra experimentando con algunos de los primeros humanos y creando una nueva raza, los Inhumanos. Finalmente abandonaron su experimento en nuestro planeta dejando a éstos nuevos seres abandonados a su suerte aunque debido a su superior intelecto y capacidades aumentadas , acabaron creando su propia sociedad (Attilan) y separándose de sus «hermanos» humanos.

El primer contacto de la raza humana con los Kree en la edad moderna lo realizó la primera familia Marvel, los 4 Fantásticos, cuando despertaron en una pequeña isla del Pacífico a un centinela Kree. La destrucción del robot hizo que Ronan el Acusador, uno de los Krees más poderoso que ostentaba el título de «Acusador Supremo»  siendo el brazo ejecutor de la Inteligencia Suprema, atacara a los 4 Fantasticos. Finalmente Ronan fue vencido, lo que hizo que los Kree volvieran a interesarse por la Tierra.

A lo largo del tiempo, mientras que la guerra con los Skrulls seguía, la Inteligencia Suprema fue ganando cada vez más poder político y responsabilidad hasta que finalmente se convirtió en el gobernante de los Kree.

gks

La importancia estratégica de la Tierra en la guerra Kree-Skrull se dio a conocer cuando los Vengadores se vieron envueltos en hostilidades tanto de tanto de los Kree como de los Skrulls. Un conflicto interplanetario que hizo que los mismo Vengadores tomaran cartas en el asunto, logrando al final, gracias a la ayuda de la Inteligencia Suprema y Rick Jones, (otro personaje con historia, empezó siendo compañero de aventuras de Hulk y el Capitán Marvel entre otros y ha acabado convertido en A-Bomb) poner fin al conflicto… al menos en la Tierra, ya que la «paz» se ha quebrantado a lo largo del tiempo por parte de los 2 bandos.

2433

Los Skrulls no eran la única raza con la que los Kree han entrado en guerra a lo largo de su historia. Durante la «Operación Tormenta Galáctica» un grupo de Vengadores se vio envuelto en una guerra entre los Kree y los Shi’ar, conflicto que acabó con una Nega-bomba detonando en territorio Kree y acabando con la vida de muchos de estos. Finalmente se descubrió que la Inteligencia Suprema había orquestado todo eso solamente para intentar que los Kree dieran un salto evolutivo, ya que su raza  encontraba atascada en sus limitaciones desde hacía miles de años. Horrorizados por lo ocurrido los Vengadores deciden poner fin a la «vida» de la Inteligencia Suprema, viéndolo solamente como una computadora, pese a la oposición del Capitán América.

Al finalizar la guerra los territorios Kree fueron anexionados por los Shi’ar y dados a Ave de Muerte, (hermana de la Majestrix Lilandra) para que los administrara, aunque posteriormente ésta abandonó el puesto.

Llegamos así a la saga «Maximum Security» donde la Inteligencia Suprema siguió maquinando para lograr la evolución de los Kree y que consiguió gracias al Cristal de la Eternidad (Siempre Vengadores) creando a los Ruul, una versión mejorada de su raza. Después de que el universo fuera destruido y recreado por Genis-Vell (hijo del Capitán Marvel. El Capitán Marvel original es un caso aparte que debe tratarse en un post aparte) y Entropia, los Kree volvieron a su forma no evolucionada.

2yo9vev

Durante la historia Aniquilación vimos como los actuales gobernantes de los Kree eran la casa de Fiyero, un grupo de comerciantes que tenía prisionera a la Inteligencia Suprema. A lo largo de esta saga vimos como Ronan se convertía en el señor de los Kree acabando con la casa Fiyero y dando fin a la Inteligencia Suprema, por petición de ésta. Después vino la Falange y Ultrón en Aniquilación Conquista.

Durante la Invasión Secreta nos encontramos de nuevo a los Kree. Los Inhumanos tienen que recurrir a ellos para encontrar al desaparecido Rayo Negro. Ronan, a cambio de la ayuda pidió la mano de Crystal (miembro de la familia Real Inhumana), que le fue concedida.

Y así finaliza el repaso a la historia de los Kree hasta el momento. En este punto comienza la Guerra de Reyes, con Ronan y Crystal prometidos y los Inhumanos realizando algo que nadie esperaba (tenéis que leer el primer número de la Guerra de Reyes para ver qué sucede)

Espero que estos resúmenes os hayan ayudado a poneros al día para el evento que se avecina. Y ya sabeis… ¡Que la fuerza Nova os proteja!

Compartir:

Antonio Juan Lluesma "Cajun"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com