Hay una nueva ley en la galaxia. Nadie toca a la Tierra. ¡Nadie! Pero, ¿porqué se ha convertido nuestro planeta en el más importante... Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos

Vengadores Cósmicos

Guardianes de la Galaxia: Vengadores Cósmicos
Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Steve McNiven, Sara Pichelli y otros
ISBN: 9788490949405
Libro en tapa dura. 504 páginas.
Abril de 2017
€ 39.95
Contiene Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow’s Avengers 1 Guardians Of The Galaxy v3, 0.1, 1-10 USA

Hay una nueva ley en la galaxia. Nadie toca a la Tierra. ¡Nadie! Pero, ¿porqué se ha convertido nuestro planeta en el más importante de todos? ¡Los Guardianes de la Galaxia deben descubrirlo! El arranque de la legendaria etapa de Brian Michael Bendis, junto a algunos de los mejores artistas de La Casa de las Ideas.

¿Qué tienen los Guardianes de la Galaxia para haber calado tanto en el público menos aficionado a los cómics? Es esa refrescante mezcla de aventuras, humor y descaro. Un grupo que nació a finales de la década de los 60, pero que ha sabido reciclarse para adaptarse a los tiempos, a menudo como comparsas de grupos más importantes, hasta haber conseguido por fin reconocimiento mundial gracias a las apariciones recogidas en este tomo y a, sí, la película de hace pocos años.

En 2012, coincidiendo con el estreno de la primera película de Los Vengadores, Marvel Comics lanzó la serie independiente Avengers Assemble, con la alineación que se ve en la película, y con la autoría del excelente equipo creativo de Ultimate Spiderman: Brian Michael Bendis y Mark Bagley. El resultado no pudo ser más satisfactorio. Sirvió como punto de enganche para nuevos lectores atraídos por el taquillazo cinematográfico, y también funcionaba como miniserie para los lectores de toda la vida. En esta colección se presentaba a los nuevos Guardianes de la Galaxia, un equipo formado por Starlord, Gamora, Drax, Mapache Cohete, Groot y Bicho (éste último desaparecería en la película). En esta aventura cósmica, en que Vengadores y Guardianes unen fuerzas contra la amenaza de Thanos y el Zodiaco, humor y acción se dan la mano, haciendo de esta serie una lectura imprescindible para todos los lectores.

Bendis da rienda suelta a diálogos chispeantes, alejándose de los bustos parlantes a los que nos tenía acostumbrados en sus series más urbanas. Por su parte, el trabajo de Bagley es impecable: un autor veterano al que aún no se le ha reconocido como artista estrella,  pero cuyos lápices gozan de la una calidad envidiable. En esta miniserie con una narrativa fluida y amena, y también con espectaculares splash-pages. Sólo por esta historia merece la pena el resto del tomo de Panini.

Vengadores Cósmicos

Tras este espectacular arranque tenemos el one-shot Tomorrow’s Avengers, que reúne cuatro historias sueltas protagonizadas por Cohete, Drax, Gamora y Groot, y que sirven para presentar a los héroes y dar unas pinceladas de su características más definitorias, con desigual fortuna. Los textos de Bendis están aquí ilustrados por Mike Oeming, Ming Doyle y Michael del Mundo, artistas muy reconocidos, pero de estilos muy dispares.

A continuación tenemos el volumen 3 de la serie regular de los Guardianes de la Galaxia, que se abre con el número 0.1, dibujado por la estrella Steve McNiven. En este número se nos narra el origen de Peter Quill, hijo de un príncipe venido del espacio y una joven terrestre. Es una historia similar a la que se nos cuenta en la película de 2014 (el cómic es de abril de 2013), con la diferencia de que aquí la madre de Peter es asesinada por alienígenas. Este origen enlaza a continuación con las aventuras del grupo en el presente, con la incorporación de Iron Man, que ha decidido unirse a ellos para explorar el espacio y cambiar de aires (o atmósferas).

Vengadores Cósmicos

Pasamos a continuación a la acción pura y dura, con tres arcos argumentales que ocupan los números 1 al 10 de la serie regular, y son los últimos contenidos en este volumen. Dibujados respectivamente por Steve McNiven, Sara Pichelli, Francesco Francavilla y Kevin Maguire, tenemos intrigas políticas, invasiones extraterrestres, la presentación de Angela (la creación de Neil Gaiman para Image) en el Universo Marvel y mucho, mucho humor. Bendis hace suyos los personajes y crea una fusión perfecta de acción, aventuras y risas, para unos personajes que se caracterizan, principalmente, por ser únicos en su especie. Unos inadaptados sin nadie en quien apoyarse más que en los otros, que han hecho del equipo su familia.

En los últimos números de este volumen, la trama proviene de los eventos de Infinito, por lo que tenemos la sensación de que faltan tramos de la historia por contar. Tal vez no hubiera estado de más una pequeña introducción para que los lectores que no siguieran dicho crossover pudiéramos rellenar los huecos que nos faltan. Las aventuras continúan, puesto que la serie regular sigue activa, pero eso será material para otro volumen.

Vengadores Cósmicos

El tomo Integral de Panini Comics (cuidado, no hay que confundirlo con este Marvel Gold del mismo título) se complementa con un extenso artículo de Julián M. Clemente y multitud de portadas alternativas obra de estupendos dibujantes, lo que da idea de la importancia que Marvel quiso dar al lanzamiento de esta nueva serie regular.

Un tomo impresncidible para los amantes de las aventuras cósmicas, los fans de las gracietas de Mapache Cohete y los que quieran comprobar que Bendis es mucho más que bustos parlantes y diálogos machacones.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Guardianes de la Galaxia. Vengadores cósmicos
Brian Michael Bendis, Mark Bagley, Steve McNiven, otros Sara Pichelli and Panini España
Precio: EUR 37,95
Compartir:
Jesús Tomás Dado

Jesús Tomás Dado

Lector de tebeos desde hace 40 años, antes de que se llamaran novelas gráficas. Totalmente enganchado a la lectura, el cine y y los dónuts de Lacasitos, pero vamos, que puedo dejarlo cuando quiera. Los dónuts no, lo otro.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com