Retomamos la historia de Volthoom donde lo dejamos en el tomo anterior, que había dejado la historia a falta de dos números para su... Green Lanterns nº4: Fuera de tiempo

Retomamos la historia de Volthoom donde lo dejamos en el tomo anterior, que había dejado la historia a falta de dos números para su conclusión. Y con Fuera de tiempo llegamos a casi el final de la etapa de Sam Humphries, de la que ECC ha dejado pendiente el último número de este autor para aparecer en el primero de su sucesor.

green lanterns tpb 5

Fuera de tiempo

Después del lavado de cara y la reinvención que Geoff Johns hizo de la franquicia de Green Lantern hace más de una década, poco parecía que se pudiera innovar más con estos personajes. Y aunque la etapa de Renacimiento, hábilmente dirigida por Sam Humphries y Robert Venditti, no haya supuesto una revolución en el espectro emocional, sí que han sido unos tebeos tremendamente entretenidos que, aún no cambiando prácticamente ni una coma de lo que el otrora showrunner de los anillos, sí que han hecho pequeños aportes a la mitología verde. Y este tomo es uno de ellos.

En esta ocasión, después de cerrar el arco argumental que se quedó a medias en el volumen anterior, Humphries manda a Cruz y Baz a diez mil millones de años en el pasado. Allí veremos el origen de la rivalidad de los Guardianes del Universo con Volthoom (el Primer Lantern, no la entidad que daba poder a Power Ring, el Green Lantern del Sindicato del Crimen durante la Silver Age), qué relación tenía este último con Rami, el Guardián steampunk que creó Humphries y quiénes fueron los primeros portadores de anillos y con qué motivación se crearon originalmente los Cuerpos. En cierto modo, estos siete Lanterns originales recuerdan a la formación original del X-Force de Peter Milligan, unos personajes creados de la nada, tremendamente bien definidos para el corto espacio en el que se hace, sabiendo que no vamos a verlos durante mucho más tiempo prácticamente desde el principio.

Estamos, por tanto, ante una historia que, camuflada como un arco argumental más de la serie mensual resulta ser un punto definitorio en la historia de los Green Lantern Corps. Pero como lleva ocurriendo desde el principio de la serie, la inestabilidad artística es un lastre que le pesa demasiado. En siete números tenemos cuatro dibujantes, ninguno de los cuales es malo, aunque ninguno brilla con especial luz. Y cada uno de ellos tiene su propio estilo, haciendo que Green Lanterns no tenga una personalidad visual única que podría haber hecho que el reconocimiento del fandom hubiera sido superior al que es.

En resumen…

Cuando Geoff Johns abandonó la dirección de una de las dos principales parcelas cósmicas de DC (la otra sería todo lo relacionado con El Cuarto Mundo de Kirby), la mayoría de los lectores tuvimos una extraña sensación de vacío. Su sucesor, el mencionado Robert Venditti, firmó una más que aceptable etapa durante el resto de los Nuevos 52, aunque con algún que otro altibajo, que ha mejorado enormemente durante Renacimiento. En esta nueva etapa, su compañero de armas, Sam Humphries, ha sido el encargado de una serie que tenía todas las papeletas para ser el hermano pequeño de la franquicia pero ha terminado resultando igual de entretenida que la principal que sale en grapa mensualmente, teniendo momentos de definición de la mitología Lantern como el que hoy nos ocupa que, salvo nuevo reseteo de continuidad, pasarán a la historia.

No podemos decir que Humphries, como hizo Johns en su día, haya cogido un personaje que se arrastraba por la indiferencia y lo haya devuelto a la primera línea de la editorial, pero sí que ha firmado todo un sleeper, una etapa sólida y digna de estar en las estanterías de todo fan que se precie de los Green Lantern Corps. Los cuatro tomos aparecidos hasta ahora, que recogen la etapa casi completa del autor (a falta del último número, que ECC ha dejado para el tomo siguiente, como ya hemos comentado) son, por tanto, una lectura más que recomendable. Seguiremos a este autor en su nueva etapa en Nightwing, y quedamos a la espera de ver qué hace su sutituto, Tim Seeley, anterior guionista de, precisamente, Nightwing. Pero podemos afirmar que hasta el momento, los Green Lanterns están viviendo un momento muy interesante.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 15,15
Summary
Review Date
Reviewed Item
Green Lanterns nº4
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:
Enrique Acebes

Enrique Acebes

Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com