Estamos de enhorabuena: ¡Grant Morrison ha vuelto a casa! Desde que el genio escocés completase su genial obra El Multiverso, no le habíamos vuelto... El Green Lantern 1-2 (83-84) de Grant Morrison y Liam Sharp

Estamos de enhorabuena: ¡Grant Morrison ha vuelto a casa! Desde que el genio escocés completase su genial obra El Multiverso, no le habíamos vuelto a ver asomar el hocico por la series de DC y de eso han pasado más de cuatro años. Por fin hace unos meses, tras una serie de rumores a gritos, se confirmó que Morrison se encargaría de Green Lantern junto a Liam Sharp durante al menos doce números. Además, para darle más empaque a la serie, procedería a cancelar todas las de la franquicia (algo similar a lo que ha pasado con Jonathan Hickman y los X-Men en Marvel) y a reiniciar la serie desde el número uno. En España ECC la publica también en grapa, pero manteniendo una doble numeración, tal y como lleva haciendo desde hace algunos años.

lantern sharp

Lo cierto es que la franquicia necesitaba un empujón, ya hace años que Geoff Johns terminó su laureada etapa y como no ha habido ninguna película que apoye al personaje, desde DC se notaba cierta desidia hacía Linterna Verde y su entorno. Es cierto que la serie de Green Lanterns de Sam Humphries no estaba mal y que Simon Baz y Jessica Cruz son buenos personajes… Pero poco a poco fue perdiendo la frescura de sus comienzos. Así que nada mejor que traer al loco de Morrison para que revitalice lo que sea, total, ya lo hizo con Batman, con los X-Men y en menor medida con Superman (de este último me refiero a Action Comics, no a All Star Superman).

green lanterns corps sharp

Morrison es un escritor imaginativo, talentoso y siempre tiene un plan. Puede que sus historias rocen lo absurdo o lo surrealista pero casi siempre acaba dando en el clavo con los personajes que toca. Con Green Lantern ha sido el caso y ha usado la esencia del mismo para empezar a construir su etapa porque ¿Qué es en esencia el Green Lantern Corps? Pues un cuerpo de policía intergaláctico. Así pues el tono de The Green Lantern (El Green Lantern, refiriéndose a Hal Jordan, el más grande de todos) será policiaco. De hecho, la serie comienza con un robo de material sensible, el asesinato de un Lantern y la sombra de una conspiración.

Grant Morrison nos muestra al comienzo de la serie a un Hal Jordan que está apático en la Tierra, saltando de trabajo en trabajo y anhelando sus tiempos como superhéroe. Pero en un abrir y cerrar de ojos nos lo devolverá a donde pertenece y nos mostrará algunas facetas del personaje que hasta ahora no habíamos visto. Por ejemplo, el Jordan de Morrison es un tipo muy, muy listo (a ver, nunca ha sido idiota, pero le hemos visto ser valiente, brabucon, heroico… de todo menos eso), y de hecho hace uso de sus dotes de detective, se sabe la jurisprudencia galáctica o cada detalle de cada raza alienígena o lleva a cabo un interrogatorio en plan poli bueno y poli malo. La versión del guionista que nos encontramos me ha recordado mucho a la de sus comienzos en los seriales británicos de ciencia ficción propios de la 2000 AD. La serie rezuma imaginación, un torrente de ideas totalmente desmadrado y algunas bizarradas propias del autor como un Green Lantern con cabeza de volcán, uno que es un virus o una araña espacial vegana. The Green Lantern es un tebeo que hay que leer con ganas, con mimo y con atención y que de momento me tiene totalmente ganado.

En la parte artística contamos con Liam Sharp, un inmenso artista que pese a no gustarle los superhéroes le hemos podido ver en los últimos años en la serie de Wonder Woman y ahora en Linterna Verde. Su trazo es bello y grueso a la vez, recargado y lleno de vida y parece más propio del cómic europeo francobelga o inglés. A priori seguramente no habría sido mi primera elección para esta colección, pero una vez leídos los dos primeros números no lo cambiaría por ningún otro. Además se nota que debe haber una sincronía total entre guionista y autor gracias a su gusto por lo extraño. El dibujo de Sharp es coloreado por Steve Oliff, uno de los grandes de la industria y le confiere un acabado que se me antoja perfecto. Espero que Morrison tenga la estabilidad artística que normalmente no ha tenido en sus trabajos más mainstream.

green lantern coming soon

Con ganas de seguir leyendo, sobre todo tras echar un vistazo a la página de “próximamente” con la que termina el primer número. Nos esperan grandes cosas, vaya que sí.

Si podéis, leed este cómic con esta banda sonora:

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Compartir:

Txema Sáez

Fanático sin solución del cómic de superhéroes, del manga, del cine de terror, la literatura fantástica, los videojuegos y más heavy que una lluvia de mercurio al rojo vivo. Como los mejores turrones, he vuelto a casa por Navidad (aunque trece años he tardado).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com