Aviso: En este artículo se reseñan las Grapas de Medusa de diciembre de 2019. Aunque siempre intento no soltar ningún gran spoiler, puedo comentar algún... Grapas de Medusa de diciembre de 2019

Aviso: En este artículo se reseñan las Grapas de Medusa de diciembre de 2019. Aunque siempre intento no soltar ningún gran spoiler, puedo comentar algún detalle que revele parte de la trama si aún no has leído las grapas de meses anteriores.

Nuevamente, toca comentar el devenir de la grapa en Medusa, después de lo dicho en las reseñas de las grapas de octubre y noviembre. Teorizaba con el posible fin de la grapa, dados los cada vez más escasos títulos publicados en este formato. Y más al ver que los dos últimos números de Bloodshot Espíritu renacido se han publicado juntos en diciembre. Bueno, las buenas noticias son que la grapa de Medusa tiene vida por delante, tras el anuncio de nuevas series a partir de febrero como Psi-lords, Rai y la nueva serie de Bloodshot. Además, se garantiza la publicación del último arco argumental de Livewire en este mismo formato. Tenemos grapa para rato… por suerte. Pero vayamos con los tres títulos publicados en diciembre:


Livewire #8

Guión: Vita Ayala.
Dibujo: Kano.
Formato: Grapa, 24 págs, color.
Precio: 2,50€.

Cuarto y último número de este segundo arco argumental. Concluye la investigación de Amanda sobre el PSEP (Programa para la Seguridad y Educación de Psiots), y vemos el destino final de Phoebe, esa niña aparentemente muy poderosa y a la que Livewire quiere proteger a toda costa.

Una conclusión, tal vez algo precipitada y demasiado centrada en la acción, pero se cierran todos los cabos sueltos y tenemos enfrentamientos de alta tensión. Se trata de una trama muy conectada con Secret Weapons, y aprovechando el lugar de Amanda tras las segundas Harbinger Wars, pero que se puede leer sin miedo a perderse a pesar de no haber leído dichas series. Para mi, Livewire sigue siendo la serie más atractiva de la Valiant actual, y con equipos muy estables. Todo este segundo arco argumental ha corrido a cargo de Kano, que como ya he comentado en meses anteriores hace un trabajo muy interesante, y con un color respetuoso con el trabajo de los autores del arco anterior. Queda por ver qué nos trae Vita Ayala en el último arco argumental, pero mucho tiene que estropearlo para restar disfrute a esta gran serie.

Bloodshot Espíritu Renacido #7-8

Guión: Eliot Rahal. Historia de Rahal y Kevin Grevioux.
Dibujo: Rags Morales, Alessandro Micelli, ChrisCross con Jordi Tarragona, Diego Yopur, Grey Williamson (7). John K. Snyder III, Diego Yopur, ChrissCross con Jordi Tarragona (8).
Formato: Grapa, 24 págs, color.
Precio: 2,50€.

Acaba este despropósito que ha sido una de las series más pobres de la Valiant de los últimos años. Una vez finalizada y viéndola de una manera global, podemos saber que efectivamente se ha centrado en la implantación de recuerdos en Bloodshot y en cómo el experimento les llega a explotar en la cara a los científicos del Programa Espíritu Renacido. En estos dos números vamos a ver cómo intentan detener a un Bloodshot con los recuerdos de un psicópata que había muerto en la silla eléctrica.

No me equivocaba al pensar en los dos números anteriores que el sabor de boca final iba a ser amargo. Ya no solo por una historia que creo que Grevioux y Rahal no han sabido construir con una estructura atractiva y constante. Pero es que si uno echa un vistazo a los créditos artísticos de estos dos últimos números es absolutamente alarmante… No puede ser que en 48 páginas de lo que se supone debe ser un fin de fiesta por todo lo alto tengamos a siete dibujantes y entintadores diferentes. Y mira que me gusta el trabajo de Rags Morales y el entintado de Jordi Tarragona, pero el resultado final es demasiado heterogéneo, con cambios de estilos demasiado marcados e incluso un entintado y color en las páginas de Morales en el número 7 que hace pensar en un error de imprenta que no es tal, tras comprobar la edición original. En fin, una pena. Por un momento, me había parecido que la serie podía acabar remontando, pero esa gran revelación impactante final no compensa una serie que en ocho números no ha sabido marcar un rumbo firme en ningún momento y que ni siquiera gráficamente ha tenido una estabilidad y contundencia que pudiera salvarla de la quema. Esperemos que la siguiente serie de Bloodshot que empieza en febrero disipe el mal sabor de boca que nos ha dejado esta serie.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com