Ya hemos podido echar un vistazo a la última obra publicada por Grafito Editorial, El Gran Libro de los Magos, una obra que repasa... El Gran Libro de los Magos, de Timoneda y Cámara

Ya hemos podido echar un vistazo a la última obra publicada por Grafito Editorial, El Gran Libro de los Magos, una obra que repasa algunos de los magos más conocidos del planeta. Como el libro entra a analizar el mundo de la magia, hemos decidido contar con una de las mayores expertas en magia del planeta, qué digo planeta… ¡del Universo! No es otra que una de las redactoras junior de Es la hora de las tortas, Mimi, quien a sus diez años está especializada en magia por la Universidad francesa de A-Mago-de-Infarto. Ella ha podido analizar a fondo este libro y quiere darnos su opinión. Veamos qué tiene que contarnos.

El gran libro de los magos
Papá: Buenas tardes, Mimi. Como experta en magia, ¿qué te ha parecido este libro?

Mimi: Hola, pues muy gracioso porque sale AMagatha Christie…

P: Pero, ¿así le hablas tú del libro a tus lectores? Oye, que eres la ganadora de un Premio Carlos Giménez, tienes que estar a la altura…

M (cara de ofendida): Es un libro parte cómic y parte ilustraciones.

P: Eso está mejor. Entonces, nos dices que hay una parte de ilustraciones. Cuéntanos un poco de qué tipo.

M: Tiene muchas ilustraciones con nombres graciosos, porque son magos y hacen juegos de palabras.

P: ¿Puedes ponernos algún ejemplo? ¿Cuáles son las que más te han gustado?

M: Por ejemplo, Mago-rdomo, porque salen Batman y Alfred, y Alfred le está sirviendo un café a Batman vestido de mago. O Mago-go, que sale un mago ahogándose con su varita por ahí flotando, igual que su gorro. Y me ha hecho mucha gracia porque es un juego de palabras… Magogo… Jajajaja.

P: A mí la que más me ha gustado es Magorrino, que es un mago-gorrino… Jajajajaja.

M: No, es un cerdo vestido de mago super mono… ¡Y Magacine! Porque ahí están Harry Potter, Hermione Granger y Ron Wesley en un cine, y detrás están Snape y Dumbledore.

P: Sí, son magos de cine… ¿Y la parte del cómic? ¿Te ha hecho gracia?

M: Sí, porque uno de los magos empieza sin querer una pelea, y no se da cuenta. Y es muy divertido.

P: Pues yo creo que con eso se hacen una idea los que estén interesados en el libro. Como experta en magia, ¿le das tu visto bueno?

M: Sí, porque es muy gracioso y me ha gustado mucho. Los dibujos son muy divertidos.

P: ¡Pues muchas gracias por tu opinión! Estoy convencido que los muggles van a disfrutar tu reseña.

M: Adiooooooos. Si os lo leéis os va a encantar fijo lo de Batman.

El gran libro de los magos
Las cosas aburridas de papá.

El Gran Libro de los Magos es un libro de ilustraciones para todas las edades. Comienza con 48 ilustraciones al más puro estilo Toi. Sí, con esa comparación he delatado mi viejunez. Los más jóvenes estarán preguntándose qué es eso de los Toi. Pues fueron una especie de emoticonos, que se popularizaron gracias a venir en pegatinas en cierto bollo industrial pensado para el desayuno allá por los años ochenta. Y eran unas ilustraciones con juegos de palabras con Toi en lugar de Estoy. Pues aquí tenemos juegos de palabras con Mago como los que nos ha contado Mimi en su reseña. Con un tono muy divertido, a continuación tenemos una entrevista a los dos autores, Cristian Timoneda y Sabrina Cámara como si fueran dos magos, y por último un pequeño cómic con el mismo tono en clave de humor. Tal vez hubiera estado bien que hubieran metido más cómic porque las ilustraciones se leen en un abrir y cerrar de ojos.

El gran libro de los magos
En definitiva, El Gran Libro de los Magos es un regalo perfecto para los más jóvenes, que van a disfrutar de ese sentido del humor tan tontorrón. Y no lo digo como algo peyorativo, todo lo contrario, pero los niños siempre disfrutan mucho más este tipo de juegos de palabras, como nos pasaba a los que teníamos las pegatinas de los Toi… De hecho, Mimi ha tenido ilustraciones con las que se ha reído a carcajadas. No obstante, cualquier adulto puede disfrutar de esta obra, pero incluso por el estilo gráfico, da la sensación de que es una obra pensada para los más peques.

Lo mejor: Los juegos de palabras. El dibujo.

Lo peor: Se puede hacer un poco corto.

Para aspirantes a magos. Para aficionados a juegos de palabras. Para niños de 5 a 100 años.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com