El gorila llorica será la cabecera común bajo la cual a partir de hoy mismo y cada dos semanas, los diferentes torteros iremos soltando... El gorila llorica: Mondo friki

El gorila llorica será la cabecera común bajo la cual a partir de hoy mismo y cada dos semanas, los diferentes torteros iremos soltando alegremente nuestras divagaciones de lo que vaya surgiendo en el mundillo, todo ello en pos de recuperar esa sección de opinión que teníamos un poco abandonada últimamente.

El gorila llorica

Hace 10 años:
– ¿Qué lees?
– Juego de Tronos
– Qué friki eres, ¿no?

Hoy:
– ¿Que no ves Juego de Tronos? Qué friki eres, ¿no?

¡Albricias! Deberíamos estar contentos y regocijarnos porque ya no somos los raritos. Hoy día puedes hablar casi con cualquier de aquellos temas que antaño estaban restringidos a aquel grupúsculo de frikis más oscuro y misterioso que los masones y al que todo el mundo miraba como viera marcianos o alguna especie de espécimen de laboratorio que te puede pegar algo.

Parece ser que sí, que era contagioso y ahora quien más quien menos sigue alguna serie de temática fantástica o CiFi en la tele, ha visto alguna peli de superhéroes e incluso alguno hay que ha leído alguna novela gráfica de esas.

Habrá quien sienta invadido su pequeño tesoro de privacidad, quien se sintiera privilegiado y especial accediendo a ese mundo que no quería nadie más. Ciertos sectores advierten amenazada su unicidad porque esos que no son frikis ni son nada. Se abalanzan como advenedizos sobre sus películas, sus series, sus libros o sus cómics.

Afortunadamente, para la mayoría, la mainstreamizacion de todas estas cosas ha supuesto una apertura, quitarse de encima el peso de no poder hablar con casi nadie de esas cosas que le gustan. Salir de los recovecos recónditos de las redes sociales y comentar a pleno sol la última peli de Marvel, comentar en voz alta en una cafetería el último capítulo de Stranger Things o hasta en el metro sin que nadie active la alerta biológica. Qué afortunados somos los frikis, ahora que ya no somos frikis, ¿no?

Pues no.

Haceos a la idea de que aunque haya puntos en común con tus aficiones, de toda la gente que ve Juegos de Tronos tampoco serán tantísimos los que leerán las novelas y muchos menos los que picotearán otras obras similares. Del mismo modo, muy pocos de los que ven el último blockbuster de Marvel o DC van a seguir los cómics. Quizá algún despistado se compre alguno para probar pero por mucho que alguien flipe mucho con Spider-Man Homecoming, te va a mirar como un marciano cuando le menciones tu colección de Lee y Romita.

Haceos a la idea de que han dado con una forma mucho más destructiva de acabar con todos nosotros. Mientras el mundillo era un rincón apartado, desconocido y alimentado endogámicamente, siempre caería algún rarito que se sumara a las filas en un tímido relevo generacional, aunque fuera a través de esos “sucios otakus” (marquemos aquí las comillas de ironía, que ya sabemos lo que sucede en las redes ofendidas… digo sociales). El panorama actual aniquila por completo ese frágil ecosistema con una sonrisa sarcástica y dándonos justo lo que queríamos. ¿Quién va a querer leer esos tebeos que son caros, complicados de leer, plagados de referencias que no se entienden y con mil ramificaciones en otros cómics? Las pelis molan mucho más.

El resultado de todo esto será un mundo más friki y menos friki a la vez. Habrá series, pelis y todo tipo de merchandising de tus personajes favoritos, es decir, como ahora pero más y, al igual que ahora pero más, los cómics seguirán siendo ignorados. Viviremos en un mundo de fanáticos de Walking Dead que ni siquiera saben que existe un cómic. Todos los conceptos de los cómics que nos flipan estarán en boca de todos, pero en la nadie los propios cómics, así que haceos a la idea de que seguimos siendo los raritos y además ahora que un superhéroe genera mucho más dinero fuera de las viñetas, preparémonos para la extinción true belivers.

Arrepentíos porque el fin está cerca.

Summary
El gorila llorica: Mondo friki
Article Name
El gorila llorica: Mondo friki
Description
El gorila llorica: Mondo friki. Sección de opinión de Es la hora de las tortas!!! Hoy una pequeña reflexión sobre la supuesta normalización de el undo del cómic y derivados.
Author
Publisher Name
Es la hora de las tortas!!!
Publisher Logo
Compartir:

Alain Villacorta "Laintxo"

Fue picado por un cómic radiactivo y ahora ve el mundo a través de viñetas y tiene el sentido de la realidad proporcional de un tebeo. No os preocupéis, no es peligroso... creo...

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com