Con Glitterbomb Vol. 1: Alfombra Roja, Ediciones Dimensionales comienza la edición de una serie de Image muy interesante. Camuflada bajo el aspecto de una... Glitterbomb  Vol. 1: Alfombra Roja

Con Glitterbomb Vol. 1: Alfombra Roja, Ediciones Dimensionales comienza la edición de una serie de Image muy interesante. Camuflada bajo el aspecto de una serie de criaturas a lo Alien, The Hidden, o La cosa, Jim Zub nos presenta una serie que supone una crítica feroz a la industria cinematográfica de Hollywood, al precio de la fama, a la crueldad del fracaso y al sistema de supervivencia en el que tienen que colaborar los que quieren vivir de ella. Glitterbomb nos presenta a una protagonista enterrada por el peso de su éxito precoz y que intenta sobrevivir a una maternidad en solitario a través de su profesión, con todas las dificultades que eso conlleva.

Glitterbomb Volumen 1: Alfombra Roja
Farrah Durante es una actriz que triunfó en su juventud en una serie con misteriosas similitudes a Star Trek. Ahora tiene muchos más años, está divorciada y cuidando de un niño pequeño con la ayuda de una joven amiga que también intenta abrirse camino en el mundo de la interpretación. Un día es colonizada por una misteriosa criatura marina que se alimenta de personas egoístas y convierten a la insegura Farrah en todo un depredador en pleno Hollywood.

Jim Zubkavich o Jim Zub, como es más conocido, es el autor de la otra serie de Image que edita actualmente Ediciones Dimensionales, Wayward, aunque su obra más popular es Skullkickers (también en Image). Zub hace un guión muy inteligente en el que, como decía, nos cuenta una historia de horror sobrenatural pero en el fondo el verdadero horror es el que se acepta como normal, el de ese sistema caníbal que existe en Hollywood en el que la edad hace estragos en los actores, y en el que a veces para sobrevivir tienes que pisotear al que tienes al lado. Esa reunión de antiguos actores de Star Trek Space Farers en la que ves cómo se alternan las reacciones de los actores hacia Farrah en su momento y ahora es uno de los momentos más significativos de la obra y representa a la perfección el mensaje que quiere transmitir. En todo caso, si no quieres profundizar en los mensajes subyacentes y en las segundas lecturas, la serie se deja leer como una historia de terror con criaturas sin necesidad de buscarle otro sentido. Pero creo que lo bonito de la lectura es saber sacar a la superficie esa verdadera intención y las metáforas que usa el guionista en cuanto al depredador en una industria como esta.

Glitterbomb Volumen 1: Alfombra Roja
La serie de momento está siendo publicada en miniseries de cuatro números. Alfombra Roja es la primera y acaba de ser publicado en EE.UU. el tomo recopilatorio con la segunda serie, The Fame Game, la cual confiamos ver pronto en nuestras librerías de la mano de Ediciones Dimensionales.

El dibujo corre a cargo de Djibril Morrissette-Phan (Lobezna, Ultimates, Legendario Starlord) con un estilo sobrio de contornos gruesos que me recuerda mucho a Joëlle Jones, tiene esa belleza en los rostros de la dibujante de Ladykillers. Morrissette-Phan hace unos escenarios urbanos muy detallados, con algunas escenas en las que la protagonista toma el aire o simplemente en las viñetas de localización que están muy bien acabadas. Aunque tiene unos diseños de página muy variados, le gustan mucho las viñetas horizontales a ancho de página y las aprovecha bastante bien.

Imprescindible decir que uno de los fuertes del dibujo de este tomo es el color de K. Michael Russell, ayudando a contribuir a mostrar el estado de ánimo de la protagonista con esas gamas ocres y azuladas apagadas, y dando intensidad a las escenas más tensas con colores más satinados. También usa el color para mostrarnos ese Los Ángeles caluroso que tanto hemos visto en películas y otro tipo de obras.

Glitterbomb Volumen 1: Alfombra Roja
El tomo se completa con una galería de portadas, diseños de personajes y una serie de relatos escritos por Holly Raychelle Hughes protagonizados por personas que podrían aparecer perfectamente en este Glitterbomb. Zub contactó con la autora tras leer cosas suyas a través de internet y le pidió que escribiera un texto de apoyo en forma de relato al final de cada número. En este tomo se recogen los cuatro textos, generalmente criticando el abuso de la industria cinematográfica en muchas formas. Un tema que está muy de moda recientemente, y que parecen especialmente oportunos.

En definitiva, Glitterbomb 1: Alfombra Roja.

Una obra francamente interesante. Puedes leerla intentando sacar el mensaje de lo corrupta que es la industria cinematográfica más allá del glamour que generalmente nos llega a los espectadores, y ver cómo se corrompe el ser humano si se deja arrastrar por ese sistema. Pero también puedes leerla como un relato de terror sobrenatural muy bien llevado, con un buen diseño de personajes y una criatura que parece una mezcla de La Cosa (la película, no Ben Grimm) con los vampiros de Blade II. Un tomo con un buen papel y unas cubiertas con relieves y brillos que quedan genial y dan más vistosidad a esas preciosas ilustraciones de Morrissette-Phan.

Lo mejor: El doble mensaje. El dibujo. El color. Las portadas.

Lo peor: El precio por cuatro números USA puede echar para atrás a alguien, pero son números de 32 páginas.

Para fans del terror sobrenatural. Para los que quieran ver una crítica a la cara oculta de la industria cinematográfica. Para descubrir o redescubrir a Morrissette-Phan.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Glitterbomb Volumen 1: Alfombra Roja
Jim Zub, K. Michael Russell, Marshall Dillon, Ludwig Olimba, Holly Raychelle Hughes
Precio: EUR 15,15
Summary
Review Date
Reviewed Item
Glitterbomb 1: Alfombra roja
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com