Saludos de nuevo, mis queridos lectores. Hoy, para compensar los mangas de gatitas encantadoras, hablaremos de uno que nos lleva al submundo de la... Gift Plus Minus 1, de Yuka Nagate.

Saludos de nuevo, mis queridos lectores. Hoy, para compensar los mangas de gatitas encantadoras, hablaremos de uno que nos lleva al submundo de la criminalidad y la condición humana, donde la violencia y el miedo se mezclan con el terror y la desesperación. Hoy leemos Gift Plus Minus 1.

Yuka Nagate es la autora de esta serie que nos trae ECC. Y nos acerca a un mundo que existe entre nosotros, pero que se oculta a nuestros ojos, entre esas sombras que sabemos que existen en nuestras ciudades pero no queremos ver.

Me acerqué a esta obra por casualidad, hojeandonovedades en la librería. Me resultó curiosa. No es que sea muy del genero  criminal japonés, pero me dije que por cambiar algo y probar no pasaría nada.

Y me encontré con una obra llena de excesos delictivos bajo la superficie de un manga de búsqueda detectivesca.

El guión nos hace acompañar a una adolescente de instituto que no es lo que aparenta. Bajo su imagen de estudiante recatada y tranquila tenemos a una persona metida de lleno en varias actividades que resultan muy muy ilegales. Por no hablar de inmorales.

No quisiera destriparos (nunca mejor dicho, lo entenderéis si leéis esto :-)) demasiadas cosas, pero la autora trata sin demasiados tapujos muchos temas considerados tabúes. Proxenetismo, prostitución juvenil, tráfico de órganos, operaciones ilegales, asesinatos… Tamaki (la protagonista) está metida de lleno en todas estas cosas, sin que sepamos exactamente cómo o porqué.

minus

La obra se me ha echo excesiva, recargada. En este primer tomo tenemos demasiadas ideas, demasiadas líneas argumentales, demasiados temas sobre los que reflexionar.

Porque es cierto que si nos paramos a pensar…Tenemos mucho en lo que hacerlo. Esas palabras que la alumna a punto de saltar desde la terraza del instituto le dice a su profesora, esos comentarios de uno de sus compañeros, esas razones de la madre que abandona a su hijo, esas explicaciones antes de obtener ilegalmente órganos humanos sin permiso del donante…

No estamos ante una serie para todos los paladares. Pero puede que nos paremos a pensar en lo que se nos enseña, en si puede ser cierto más allá de las páginas de un manga.

Y quizás la autora ha escogido ofrecernos todo un catálogo de actos delictivos y reprobables para esconder entre ellos aquello sobre lo que quiere llamar la atención. Quizás ese tráfico de órganos, esa búsqueda de la chica desaparecida, ese misterioso incendio no sean más que fachadas literarias para contar una historia en la que, tristemente, si hay otras cosas reales, como el proxenetismo, el suicidio juvenil, la soledad, la falta de una mano amiga cuando la necesitas…

El dibujo es de tipo realista. Sin caer en el gore excesivo, sugiriendo muchas veces más que enseñando. Y como cualquier lector de terror sabe,  eso es más preocupante que la violencia explícita…

Pero también os aviso de que hay sexo explícito. Y violencia y muertos. Si, veremos cadáveres. No es una serie de muertes limpias, sino que las vemos con crudeza. La misma crudeza con la que dos profesionales pueden hablar de un cadaver al que hacer una autopsia.

minus

La narrativa es bastante lineal y clásica, aunque a veces tenemos saltos temporales sobre el pasado de los personajes. Nada que rompa demasiado el ritmo ni haga que nos perdamos.

¿Por qué leer Gift Plus Minus 1?

Buscas manga sobre delincuencia. Historias duras.

¿Por qué leer Gift Plus Minus 1?

Buscas historias no demasiado escabrosas. El dibujo es a veces muy explícito en temas sexuales y de violencia.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Gift Plus Minus núm. 01
Yuka Nagate and Ecc Ediciones
Precio: EUR 9,45

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gift Plus Minus 1
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com