En capítulos anteriores… Esther, Susan y Daisy son tres amigas de la universidad: Esther es la gótica, Daisy la tímida incorregible y Susan... Giant Days Vol. 8

[SUENA SINTONÍA]En capítulos anteriores… Esther, Susan y Daisy son tres amigas de la universidad: Esther es la gótica, Daisy la tímida incorregible y Susan la pasota. Son amigas de Ed y McGraw… bueno, Susan y McGraw tuvieron algo más que una amistad pero de eso hace tiempo. De hecho ahora él sale con Emilia, aunque se trae algo raro con Susan y… bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos. Pero eso es lo que habíamos visto hasta ahora, así que ya tenéis todo lo que hay que saber para ver… ¡Giant Days Vol. 8![FIN DE SINTONÍA]

Y una vez hemos hecho el correspondiente recap, veamos qué nos traen hoy nuestras chicas preferidas. En el maratón de hoy, tenemos cuatro capítulos donde veremos a Esther teniendo que soportar a Emilia, la novia de McGraw haciéndole sombra en su clase de Literatura romántica; a Ed intentando ligar; a Esther y Susan intentando quitarse de enmedio a Ingrid, la novia alemana de Daisy; a Ed y McGraw huyendo de los hermanos de Emilia (ya se sabe el carácter de estos españoles); y a las chicas planteándose cambiar de piso.


En estos números por primera vez veo un cambio que ya se apuntaba en los números anteriores pero que aquí es más patente, y es que comienza a haber historias que se continúan de un capítulo a otro. Antes podia haber subtramas, pero ahora Allison se permite ir anticipando cosas, como esa relación que ya se adivinaba entre Susan y McGraw desde el capítulo 25, o la trama de lo que incordia Ingrid con su engrosamiento de la factura de la luz y sus costumbres poco respetuosas con sus compañeras de piso, que se prolonga durante varios episodios. Así mismo, la relación entre Emilia y McGraw y sus consecuencias también aparecen en varios números.

Que nadie se ofenda cuando vea cómo nos retratan a los españoles, porque Allison no es norteamericano, sino inglés, pero tira de los tópicos como si hubiera nacido en plena Kansas: piel morena (tenía que verme a mí…), pelo negro rizado (…), y fuerza y corpulencia que tienen que ser comparadas con las de un toro (vale, mamá, reconócelo, nací en Suecia y me adoptasteis).

El tomo se completa con numerosos bocetos de los personajes realizados por Allison, donde se ven algunos primeros diseños de personajes, que luego han resultado bastante diferentes; y también vemos bocetos de Sarin, ensayando algunas escenas de humor físico o incluso planos de las casas que luego vemos en el cómic. No son muchos, pero sinceramente me parece un material muy curioso que complementa, junto con todas las portadas alternativas, a la perfección el tomo.


En definitiva, Giant Days Vol. 8 sigue trayéndonos la mejor sitcom del momento, incluidas las que se están emitiendo en TV, y comienza a modificar un poco ese formato de capítulo autoconclusivo, permitiendo meter, cada vez más, tramas que se continúan de un capítulo a otro. No obstante, no es una situación que dificulte su lectura ni la haga perder interés. Todo lo contrario, creo que es una manera de premiar al lector que está ahí desde el principio y de poder desarrollar mejor algunas de las tramas y de dar más volumen a algunos de los personajes.

Lo mejor: Sigue siendo un happy place total, y no ha perdido fuelle en absoluto, a pesar de llevar ya más de treinta números.

Lo peor: Si no te hizo gracia al principio no esperes que te la haga ahora.

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com