Seguimos avanzando en la edición española de Fandogamia de una de las series del momento. Con Giant Days Vol. 6 por fin tenemos nuestra dosis... Giant Days Vol. 6

Seguimos avanzando en la edición española de Fandogamia de una de las series del momento. Con Giant Days Vol. 6 por fin tenemos nuestra dosis de las tres chicas más simpáticas y divertidas del panorama comiquero actual, y además hemos llegado a un punto en el que el autor se puede permitir ciertas licencias que hacen que la serie de un paso hacia adelante, y no se acomode en la seguridad de lo que ha estado funcionando hasta el momento. Y es que los personajes evolucionan, cierran puertas, abren otras, y aparecen nuevos personajes que siguen dando color a esta adorable comedia de situación.


A estas alturas vamos a seguir viendo que cada capítulo es una aventura diferente autoconclusiva que se puede leer de manera independiente. Sin embargo, ya suelen incluir pequeñas subtramas que vinculan un episodio con otro, como la relación de Daisy con Ingrid o la de las chicas con el vecino gruñón. Pero que nadie piense que la serie se ha convertido en un culebrón seriado que necesitas estar al tanto de lo que sucede en todos los números anteriores para disfrutarlos. Incluso en el supuesto de que leyerais un número suelto de manera independiente por probar, vais a comprender el 99% de la trama, y vais a disfrutarlo sin ningún problema. Eso sí, como sucede con este tipo de comedias muy apoyadas en la química entre sus personajes, a mayor familiaridad con ellos, más vais a reíros y más la vais a gozar.

En este nuevo tomo volvemos a tener cuatro historias: Un robo en la casa de las chicas, un paso adelante en la relación entre Daisy e Ingrid, una cena en casa de las chicas y la enfermedad de Susan y cómo su padre acudirá a cuidarla son las cuatro premisas para hacernos reír a carcajada limpia. Y es que puedo decir sin temor a equivocarme que Giant Days sigue siendo la serie con la que más a gusto me río cuando la leo. Allison ha alcanzado un punto en el que las dinámicas entre personajes le salen solas, y los personajes tienen vida propia y sabes cómo va a comportarse cada uno en una misma situación. No por eso deja de ser divertido o predecible. Porque además, el fuerte de la serie son esos diálogos chispeantes, esas referencias a la cultura popular (Horatio de CSI Miami, las series de médicos…) y esos chistes tan bien distribuidos.


Como decía al principio, creo que Allison no se acomoda en lo que funciona. En estos números vemos evolucionar a algunos personajes: desde las greñas que le crecen a Ed, a cómo Susan va asumiendo la relación de McGraw o a cómo Daisy tomará el toro por los cuernos y superará su timidez patológica para atreverse a conocer a Ingrid y entablar una relación con ella. Y es que si uno echa la vista atrás, podría haberse estancado en tramas protagonizadas, o al menos capitaneadas, por Esther, que ha demostrado ser uno de los personajes más potentes, y dejar en un segundo plano al resto de personajes.

Con Giant Days Vol. 6 te sigues riendo como el primer día, si no más. Una de las mejores series que se pueden comprar, con una edición más que correcta y a un precio bastante asequible. Un dibujo que conecta a la perfección con esas tramas divertidas, que se apoya en la expresividad facial de las chicas en determinadas situaciones, y en golpes humorísticos de efecto, que funcionan realmente bien y que hacen de esta serie una de las lecturas más divertidas que uno pueda encontrar en las librerías en este momento.


El tomo incluye todas las portadas y una galería de bocetos de personajes del propio John Allison.

Lo mejor: Las caras de las chicas en ciertos momentos. Cómo las dinámicas entre personajes funcionan cada vez mejor.

Lo peor: La sensación de vacío que deja entre la publicación de cada tomo.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Giant Days 06
Gar Allison, Treiman, Sarin
Precio: EUR 9,50
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com