El pasado año Ediciones Babylon publicaba Lucky Penny, una obra que destacaba por su sentido del humor y sus personajes desenfadados. Ahora la misma... Nuestros gatos son más famosos que nosotros Vol. 1

El pasado año Ediciones Babylon publicaba Lucky Penny, una obra que destacaba por su sentido del humor y sus personajes desenfadados. Ahora la misma editorial recupera un recopilatorio de los webcómics que dieron popularidad a sus autores. Los webcomics comenzaron a publicarse en la web Johnny Wander en el año 2008, y posteriormente la editorial OniPress los publicó en un omnibus con todas las tiras. Babylon edita ahora en dos tomos Nuestros gatos son más famosos que nosotros: Recopilatorio de Johnny Wander.


Las tiras son autobiográficas. En ellas vamos a ver el día a día de Yuko y Ananth, pero también de sus amigos y compañeros de pisos. Como suele suceder en este tipo de obras, y en la vida real, que para algo son autobiográficas, las personalidades son muy diferentes y el contraste entre ellas da pie a situaciones divertidas. Vamos a ver a la pareja protagonista, a sus amigos, a sus familias… y a sus gatos, que también tienen mucha importancia y que, como dicen en el propio título, acabaron acaparando popularidad en sus tiras y robándoles protagonismo.

Si sois habituales consumidores de tiras de humor gráfico, ciertamente recomendaría que le echárais un ojo a la web para ver el tipo de humor que gastan, pues se tratan de unas tiras muy costumbristas en la que vemos a la pandilla en su día a día, sea dibujando, haciendo una mudanzas, cocinando (o más bien tirando comida en mal estado…), yendo en metro y observando a la gente o simplemente analizando a sus gatos. Tienen el mismo sentido del humor que vimos en Lucky Penny y un estilo gráfico muy similar, salvo que aquí son tiras independientes y casi es recomendable consumirlas poco a poco. No tiene un hilo de historia, solamente algún chiste recurrente, y la gracia está en la cotidianidad de lo que vemos, pues son cosas muy del día a día.


Sus personajes son, como digo, muy contrastados:

Yuko es la chica de eterno aspecto infantil, amante de los gatos, muy friki y con cierto gafe encima (¿o es simplemente patosa?). Si con Rook, su gato, no fuera suficiente están Mika (la gata de su madre) y Gonta (el de su padre).

Ananth va siempre con su gorra, es serio, le gustan los videojuegos y es la pareja de Yuko. Su salud no es su fuerte…

Conrad es el guay del grupo. Atractivo, ligón y siempre ocupado. La verdad es que es de los personajes que menos aparece. Siempre anda de fiesta.

John es mi personaje favorito, no sé si por aquello de «la cabra tira al monte». Es serio, responsable, y con cierto mal carácter que le hace parecer el gruñón del grupo.

A partir de la segunda mudanza comienza a aparecer Mike, simpático y amistoso.

Nuestros gatos son más famosos que nosotros
No solo tenemos personajes recurrentes, también hay localizaciones: El primer sitio donde se mudan Yuko y Ananth es una vieja casa cuyo casero lo arregla todo a fuerza de masilla. De ahí que Yuko y Ananth la llamen Masillahouse, y hay muchas bromas a costa de ello.

El cómic no tiene color, aunque la primera mitad está impresa en rojo y la segunda en tinta azul. El dibujo tiene ese mismo estilo desenfadado y casi cartoon de Lucky Penny o de Scott Pilgrim. Son tiras de una sola página, salvo excepciones de hasta cuatro páginas, y cada tira tiene una media de tres viñetas. Contiene algún recurso simpático como una tira en la que incluye el dibujo de un niño con el que Yuko juega en la lavandería (e incluye el dibujo real) e incluso una en la que se incluye una receta de cocina.

En definitiva, Nuestros gatos son más famosos que nosotros Vol. 1

Un libro de tiras costumbristas en su más pura expresión. Algo que los autores comenzaron como casi un diario y una manera de soltarse y darse a conocer y que cuenta con una gran cantidad de fans, lo cual ha propiciado que, no solo Oni Press edite estas tiras en formato físico sino que  Babylon haya apostado por traducirlas y traerlas a nuestro país. Para adquirirlo podéis ir a la tienda online de Babylon. Como bien dicen en la propia descripción del libro, Nuestros gatos son más famosos que nosotros es la crónica de ocho años, cuatro gatos y tres mudanzas. Dejamos el cuarto gato y la tercera mudanza para el segundo tomo de Babylon…

Lo mejor: Los personajes y saber que encima son reales.

Lo peor: Si no estás acostumbrado a este tipo de productos, tal vez sea recomendable echar un vistazo antes. Si no eres habitual de este tipo de webcomics este tomo te puede parecer un libro llena de tiras de gente duchándose, viendo la tele o yendo en metro de un lado a otro.

Para evitarlo, os dejo con las páginas de muestra que proporciona la propia editorial:

Para fans de webcomics costumbristas. Para seguidores de la dupla de autores. Para amantes de los gatos.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Nuestros gatos son más famosos que nosotros Vol. 1
Author Rating
21star1stargraygraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com