Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos un libro sobre la carrera de George Lucas en el cine y la televisión. Si hombre, ese director-guionista-productor que... Galaxia Lucas: Más allá de la Fuerza.

Saludos, queridos lectores. Hoy tenemos un libro sobre la carrera de George Lucas en el cine y la televisión. Si hombre, ese director-guionista-productor que ha hecho eso de las naves espaciales y del arqueólogo

Galaxia Lucas: Más allá de la Fuerza es obra de Francisco Javier Millán y ha sido publicado por Diábolo.

Estamos ante un libro de iniciación a las películas creadas por Lucas. A lo largo de sus más de 300 páginas, el autor hace un recorrido desde su primer corto hasta Rogue One, pasando por series, películas y el Universo Expandido de Star Wars. 42 capítulos que nos permitirán acercarnos a la obra de este creador.

Por supuesto, es imposible abarcarlo todo en un solo libro. Pensemos solamente en Star Wars. Intentad hacer un listado con todas las obras dedicadas a esaobra. Yo ni me lo planteo :-). Lo que ha hecho aquí el autor es darnos unas pinceladas generales sobre cada una de las obras, ilustrándolas con imágenes del rodaje o de la propia obra.

¿Para quién es este libro? Para los que dicen:

  • Ey, ¡cómo mola esta película, con ese tal Indiana Jones escapando de bolas de piedra y apaleando nazis! ¿Ha hecho su director alguna otra peli?

¿Para quién no es este libro? Para quienes dicen:

  • Ey, ¿sabías que el nombre de la tribu de En busca del Arca Perdida, hovitos, es un homenaje a Obi-wan?

Galaxia Lucas es un libro para leer a ratos, por partes. Si no conoces las películas, puede que te las destripe, así que casi es mejor esperar a verlas.  Si ya conoces estas obras, leerás sus respectivos capítulos con una sonrisa nostálgica o de cariño. Personalmente no me considero un experto en Lucas, pero algo si he visto y leído sobre él. Y la lectura se me ha hecho agradable, como oir noticias de un viejo amigo al que hace tiempo que no ves.

Lucas

Los textos se acompañan con fotos, tanto del rodaje como de la propia obra. También hay algunos pósteres, aunque echo de menos una colección que englobe todas las obras (si, a veces el fan que llevo dentro se escapa :-)). Como pega podríamos decir que se echan de menos unos pies de fotos aportando todavía más información.

La edición de Diábolo nos trae un libro bonito, de tapa dura, robusto. De forma horrible y cruel lo he doblado hacia atrás y la encuadernación ha resistido sin problemas. Las páginas tienen un ligero satinado que no da problemas a la hora de leerlo, la tipografía no nos cansará la vista, los márgenes son lo suficientemente amplios… Un buen trabajo de edición, sin duda.

Y hablando de la edición, tenemos también un prólogo de Diego Navarro. Y una página dedicada al autor al final del volumen.

¿Por qué leer Galaxia Lucas?

Es una buena guía de inicio para conocer más las obras del autor y las circunstancias de su creación. Sirve de obra de consulta rápida, al ser capítulos temáticos.

¿Por qué no leer Galaxia Lucas?

No te interesan estas obras. No tienes interés en leer libros sobre cine.

Lucas

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Galaxia Lucas. Más allá de la fuerza
Francisco Javier Millán and -99999
Precio: EUR 22,75

 

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

  • Pablo

    22 noviembre 2017 #1 Author

    Buena reseña. Sencilla y concisa. Pena de pies de foto 🙁

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com