Los que me sigáis por aquí, o en alguno de los otros sitios en los que escribo, seguramente ya sabréis que me gustan (mucho)... Flash, el otro Flashpoint

Los que me sigáis por aquí, o en alguno de los otros sitios en los que escribo, seguramente ya sabréis que me gustan (mucho) los Otros Mundos. Considero que es una línea muy interesante de DC Comics con planteamientos que dan lugar a obras fascinantes.

Por supuesto esto no siempre es así, en ocasiones el intento es demasiado extraño o ajeno a los personajes que trata y el resultado es algo mediocre. No diré que Flash: Momento Crucial está entre esos pocos títulos, pero tampoco es de los mejores.

flash_momento_crucial

Por suerte es entretenido, da una historia que funciona, se basa en hechos bien conocidos por los lectores y pondera un futuro que en otras circunstancias podría ser posible. Ciertamente se acerca más a lo que sería un What if? De Marvel Comics al responder a la pregunta ¿qué pasaría si Barry Allen se hubiera quedado paralítico?

Un Barry Allen que es por completo el de la Edad de Plata, como varias viñetas dejan entender al lector, y que ha visto su vida cambiada por completo. Claro que el quedarse en una silla sin poder caminar no le priva realmente de sus poderes, sí de correr (claro) pero su mente está intacta y eso le permite convertirse en el gran científico que quizá habría sido de dejar su carrera de justiciero atrás.

flashpoint-space-station

Poco más se puede decir, ya que este es uno de esos pocos casos en que casi cualquier dato que se aporte sería un spoiler en toda regla. La auténtica aventura es leerlo y no va a decepcionar a nadie. De eso se ocupa el ágil guión de Pat McGreal para esta historia que en su país de origen se llama Flashpoint. Este es nombre muy ligado a recientes acontecimientos del corredor, que dentro de la línea regular (que tendrá su revisión, más o meno, en la tercera temporada de The Flash) redefinieron tanto la vida del héroe como a todo el universo DC.

barry_allen_flashpoint_001

Dando vida a sus letras está Norm Breyfogle, un autor que ha trabajado para DC Comics, First Comics, Malibu Comics, Marvel Comics y Valiant Comics poniendo sus lápices al servicio de personajes de renombre como Batman, Superman o en este caso Flash.

Todo ello mezclado da lugar a un cómic entretenido y recomendable, no solo apto para fans del corredor si no para cualquiera que tenga ganas de pasar un buen rato. Leedlo, os gustará.

665303

Compartir:

Doc Pastor

Escritor, divulgador y periodista especializado en cultura pop. Devoro cine, cómic y series. Todos los gemelos malvados tienen perilla (la corbata es opcional).

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com