Aunque todavía faltan unos mesecitos para que arranque el próximo Salón del Cómic de Barcelona, comienzan a llegar las primeras informaciones acerca de las...

Captain Tsubasa - Oliver y Benji

Aunque todavía faltan unos mesecitos para que arranque el próximo Salón del Cómic de Barcelona, comienzan a llegar las primeras informaciones acerca de las exposiciones que se celebrarán en la edición de 2009.

La primera de ellas lleva por nombre Viñetas en fuera de juego, y mostrará la relación existente entre el mundo del cómic y el del fútbol… una relación que es más importante de lo que parece a simple vista, no sólo por el éxito del que han gozado en nuestro país títulos como Captain Tsubasa o Eric Castel, sino también porque las viñetas humorísticas son desde hace muchos años una de las partes más importantes de la prensa deportiva.

Os dejamos a continuación la nota de prensa remitida por Ficomic en la que se dan más detalles sobre los contenidos de esta exposición.

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA PRODUCIRÁ UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA RELACIÓN DEL CÓMIC CON EL FÚTBOL

Una de las novedades destacadas del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en Fira de Barcelona, es la exposición titulada Viñetas en fuera de juego. La muestra explorará la relación entre la historieta y el deporte rey a través de los cómics publicados en España. Jaume Capdevila Kap, dibujante y humorista gráfico en prensa deportiva, será el comisario de la exposición que contará con el asesoramiento de Joan Navarro, reconocido especialista, coleccionista y editor de cómic.

La exposición permitirá ver páginas originales y publicaciones de cómics tan populares como Capitán Tsubatsa* (también conocido como Oliver y Benji), Curro Corner, Eric Castel*, Ronaldinho Gaucho o Porquinho, sin olvidarnos de las historietas clásicas como Pepe El Hincha de Peñarroya o los álbumes protagonizados por Mortadelo y Filemón que han tenido como tema central el fútbol. La exposición tendrá un apartado dedicado al humor gráfico sobre fútbol que aparece en la prensa deportiva, además de revistas satíricas como Xut!, El País del Sidral, Futbolín o Barrabás. También tendrán cabida los dibujos de mascotas tan populares como Naranjito del Mundial de 1982 celebrado en España, convertido en todo un icono gráfico.

La exposición recogerá cómics editados o licenciados por los mismos clubes de fútbol, muchos de ellos con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento del club. Uno de los autores más reconocidos del cómic contemporáneo es Max, que ganó en el año 2007 el Premio Nacional del Cómic y que cabe recordar fue el autor de la mascota del centenario del FC Barcelona.

El 27º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA se celebrará del viernes 29 de mayo al lunes 1 de junio de 2009 en el palacio número 8 de Fira de Barcelona.

* Capitán Tsubasa es © 1981 by Yoichi Takahashi y Eric Castel © 2008 Norma Editorial.

Curro Corner

Eric Castel

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com