Tal día como hoy pero de 1959 veían por primera vez la luz dentro de la revista francesa Pilote las aventuras de Astérix, Obélix...

50 Aniversario Astérix

Tal día como hoy pero de 1959 veían por primera vez la luz dentro de la revista francesa Pilote las aventuras de Astérix, Obélix y el resto de habitantes de la pequeña aldea gala que resiste irreductiblemente a la invasión de las legiones romanas.

Durante este tiempo, el galo creado por René Goscinny y Albert Uderzo se han convertido en uno de los personajes de cómic más famosos en todo el mundo, un icono reconocible incluso para aquellos que nunca leen tebeos y cuya popularidad no ha parado nunca de ir en aumento: 34 álbumes oficiales más un buen puñado de libros fuera de colección, tres películas de imagen real, múltiples adaptaciones al terreno de la animación, muñecos, videojuegos, sellos, todo tipo de merchandising, e incluso un parque temático.

¡Felicidades Astérix! ¡Que cumplas otros 50 años más con tanta salud! 🙂

Compartir:
Rafael Domene

Rafael Domene

Padre fundador de las tortas y actualmente en paradero desconocido. Se rumorea que ha sido visto más allá de Apokolips fundando una nueva religión y cuenta la leyenda que volverá en el momento de mayor necesidad.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com