Hoy 23 de septiembre es la fecha elegida este año por DC para celebrar el Batman Day. Un evento que comenzó a celebrarse en... ¡Feliz Batman Day 2017!

Hoy 23 de septiembre es la fecha elegida este año por DC para celebrar el Batman Day. Un evento que comenzó a celebrarse en 2014 coincidiendo con la celebración del 75 aniversario del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. En esta ocasión la editorial estadounidense ha decidido dedicar este día también a Harley Quinn, pues se cumplen ya 25 años desde que este personaje viera la luz por primera vez en Batman: The Animated Series.

Batman Day 2017

Como modesta aportación a esta celebración os presentamos una recopilación de reseñas sobre tebeos de Batman que han ido apareciendo en Es La Hora De Las Tortas.

  • Batman: The Golden Age. Empezamos esta lista con esta reseña que publicamos recientemente dedicada a un tomo de DC Comics que recoge las primeras historias del personaje en los años 30. Pura historia del cómic.
  • Batman: Año 100. La personal visión del gran Paul Pope de Batman. Una obra que podría encuadrarse perfectamente dentro del sello Elseworlds, aunque no este oficialmente incluida en esa linea.
  • Batman: Oscuras lealtades. Ahora sí, un Elseworlds en toda regla. Howard Chaykin se lleva a Batman de nuevo a la América de los años 40.
  • Batman: ¿Qué fue del cruzado enmascarado? Neil Gaiman y Andy Kubert hacen la versión «batmanesca» de ¿Que fue del hombre del mañana?, esa gran historia de Superman escrita por Alan Moore.
  • Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón. Hasta Batman ha ido de turismo por Barcelona. Mark Waid y Diego Olmos nos lo mostraron en este tebeo.
  • Batman: Ciudad del crimen. Otro cómic de Batman con dibujante español. Ramón F. Bachs pone los lápices a esta historia de David Lapham.
  • Batman: Europa. El hombre murcielago ha visitado más ciudades europeas además de Barcelona. Un tebeo de Brian Azzarello y Matteo Casali con dibujos de Giuseppe Camuncoli, Jim Lee, Diego Latorre y Gèrald Parel.
  • All Star Batman & Robin, the Boy Wonder. Una obra en la que se reunían por primera vez dos leyendas como Frank Miller y Jim Lee.
  • Batman: Ego. Una de las aportaciones al universo de Batman de Darwyn Cooke.
  • Grandes autores de Batman: Ed Brubaker. Tomo recopilatorio de ECC que recoge algunas de las mejores historias que el guionista Ed Brubaker dedicó al cruzado enmascarado.
  • Monstruos góticos. Entre los varios Elseworlds que contiene este tomo se encuentra El castillo del murciélago, de Jack C. Harris y Bo Hampton. Una versión del Frankenstein de Mary Shelley con Batman como protagonista.
  • Noche Oscura: Una historia verídica de Batman. Un tebeo autobiográfico de Paul Dinni con dibujos de Eduardo Risso. Una historia que nos muestra como la figura de Batman es capaz de trascender más allá de las páginas de sus tebeos.
  • Dark Knight. Y para terminar os dejamos con el podcast que dedicamos al Dark Knight de Frank Miller, una de las obras cumbres del personaje.

Sirva este pequeño listado como muestra de todos los artículos que a lo largo de los años hemos dedicado a Batman en Es La Hora De Las Tortas.

¡¡¡Feliz Día de Batman!!!

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com