Si hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que Medusa Comics publicaría a partir de 2020 la línea de cómics infantiles y juveniles... Fandogamia publicará los cómics para mayores de DC Comics

Si hace unas semanas nos sorprendía la noticia de que Medusa Comics publicaría a partir de 2020 la línea de cómics infantiles y juveniles de DC Comics, ahora nos enteramos de que otra editorial española, Fandogamia, se ha hecho con los derechos de la línea de cómics para lectores de mediana y tercera edad.

Conscientes de que los lectores veteranos han abandonado la lectura desencantados por la falta de sintonía con sus personajes favoritos, DC Comics ha puesto en marcha una nueva línea llamada (Not Yet) DCeased, en la que sus famosos personajes conciencian a los lectores de la tercera edad sobre problemas que les afectan, como la hipertensión, la osteoporosis o sintonizar la SmartTV que le regaló el Tomás. Así, veremos aquí publicados títulos divertidos a la par que educativos como Batman se toma sus pastillas de calcio, Wonder Woman no se obsesiona con medirse la tensión cada dos por tres o Superman camina 30 minutos al día. Esta línea recuperará también obras clásicas en las que nuestros personajes favoritos envejecen, como la trilogía de Dark Knight, la saga Generaciones, Batman Beyond o la JSA, con personajes como Wildcat o Jay Garrick, quienes demuestran que la edad no es óbice para seguir luchando en pos de la justicia.

Por otro lado, Fandogamia también publicará cómics de DC dirigidos a los lectores de más de 40 años, que se han ido alejando de estos tebeos al dejar de sentirse identificados con sus personajes. Fuentes consultadas confirman que «no puede ser que Bruce Wayne tenga la misma edad que yo y mira qué abdominales, mira los pibones que se liga, no puedo sentirme menos identificado con este personaje, lo siento». Esta nueva línea, llamada The Brave and the Bald, hará que los protagonistas sufran problemas típicos de la cuarentena, como la menopausia, la calvicie, la presbicia o la disfunción eréctil. Problemas que, aclaramos, no sufre ningún redactor o redactora de esta web. Que quede claro.

Tanto DC Comics como Fandogamia Editorial han acordado que las ediciones españolas de estos tebeos contarán con un tamaño de letra más grande que el habitual para facilitar su lectura, e incluirán publicidad de productos adaptados a su público objetivo, como Just For Men, Tena Lady o códigos para votar a cantantes de Operación Triunfo.

En ECC Ediciones, que seguirá publicando los tebeos de DC Comics para lectores de 18 a 40 años, no se muestran preocupados por la pérdida de derechos de estas colecciones, convencidos de que el público objetivo de estos tebeos es muy residual. «Cuando saquen tebeos de Saber Vivir o Cuéntame, que es lo que realmente gusta a los mayores de este país, ya si eso hablamos», afirma sus responsable de Comunicación.

Summary
Fandogamia publicará los cómics para mayores de DC Comics
Article Name
Fandogamia publicará los cómics para mayores de DC Comics
Author
Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

  • xastrino

    30 diciembre 2019 #1 Author

    inocentada, no?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com