Termina la recopilación de la serie Faith en su edición en tomos con este Faith 4: Los antiFaith. Recopila los números 9 a 12 de... Faith 4: Los AntiFaith

Termina la recopilación de la serie Faith en su edición en tomos con este Faith 4: Los antiFaith. Recopila los números 9 a 12 de la serie que ya se publicara anteriormente en grapa por Medusa Cómics. Un tomo que recoge un fill-in y el último arco argumental que da nombre al tomo. La entrañable heroína se tendrá que enfrentar a un grupo de villanos que buscan derrotarla en una aventura llena de humor y homenajes al género.


En el primer número del tomo tenemos a una nueva integrante de la web Zipline. La joven becaria es testigo del movimiento continuo que hay en la redacción y se extraña ante las continuas salidas y entradas de Summer y la casualidad de que coincida siempre con intervenciones de la superheroína Faith. En el arco argumental principal, vemos cómo Sydney Pierce reúne a un grupo conformado por el gato Estrella Oscura, Chris Chriswell y Murder Mouse y se convierten en Los Cuatro AntiFaith. El grupo tiene por motivación acabar con la heroína de Los ángeles.

Si por algo destaca el personaje y la serie Faith es por su sentido del humor y por haber creado una superheroína radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en el género pijamero. Faith es todo un homenaje a la cultura popular, con «una de los nuestros» de protagonista, que conoce a la nueva becaria y se sorprende de que se llame igual que un personaje de Buffy Cazavampiros, o se acuerda de un capítulo concreto de Dr. Who ante una situación específica. El culmen de ese continuo homenaje a este tipo de historias, se va a ver en Los AntiFaith. El equipo es un grupo de personajes estereotípicos, con su propio ego de villano, con una manera muy peculiar de trabajar en equipo, y con una motivación tan infantil como hacer quedar mal a tu enemigo. Son historias que, si te las intentas tomar en serio, son excesivamente bobas, pero si conectas con ellas son una colección de referencias a la cultura popular que los lectores de cómics solemos conocer.


Tengo que reconocer que funciona mejor leída de un tirón que mes a mes, si bien deja con ganas de una sensación de cierre más evidente, como ha sucedido con Quantum + Woody!, La ira de Eternal Warrior o Bloodshot Salvation. Esta termina, y si no sabes que es el último número, bien podrías esperar encontrar uno nuevo el mes siguiente.

En cuanto al equipo creativo, Jody Houser hace lo que ha estado haciendo hasta ahora, contando historias amables y con sentido del humor. En cuanto al apartado gráfico, destaca Joe Eisma, con la serie que probablemente mejor casa con su estilo suave y casi cartoon. Kate Niemczyk dibuja el primer número, y casi se podría decir que emula dicho estilo, aunque con un trazo más contundente, no da ese aspecto delicado del dibujo de Eisma. Como anécdota, comentar lo que me río cada vez que veo a la Mimi (la directora de Zipline) de Niemczyk porque no puedo dejar de ver a la Keggelface de Sex Criminals… Las escenas oníricas siguen corriendo a cargo de la fabulosa Marguerite Sauvage, sin duda alguna, lo más destacable de la serie desde sus inicios.


En definitiva, Faith 4: Los antiFaith.

Una serie diferente, con la que tal vez cueste conectar si vas buscando un género superheróico al uso, pero que si consigues hacerlo, te convierte en fan automáticamente. Dibujo adecuado, todo un homenaje en forma de parodia a los villanos superpoderosos con sus planes maquiavélicos y sus motivaciones tan peculiares. Este mes de junio tenemos nuevo material de Faith, la miniserie Faith y la Fuerza Futura, de la que intentaremos hablaros en esta web próximamente.

Lo mejor: El sentido del humor. El dibujo de Marguerite Sauvage.

Lo peor: Si no consigues conectar con ella, puede parecer una serie un tanto bobalicona e inocente.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Faith vol. 4 los antifaith
Jody/Eisma, Joe Houser
Precio: Consultar en Amazon.es
Summary
Review Date
Reviewed Item
Faith 4: Los AntiFaith
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com