Os dejamos hoy una breve reseña ilustrada sobre otra de las exposiciones tebeísticas que los aficionados coruñeses pueden disfrutar. Comisariada por Antoni Guiral, estará... Exposición Historietas del tebeo, 1917-1977.

Os dejamos hoy una breve reseña ilustrada sobre otra de las exposiciones tebeísticas que los aficionados coruñeses pueden disfrutar. Comisariada por Antoni Guiral, estará abierta de forma gratuita hasta el 14 de octubre de 2018.

Os dejamos los datos sobre el Museo donde se expone, el MAC:

Avda. Arteixo, 171
15008 A Coruña
España
T. +34 981 911 476
mac@naturgy.com

Horario

Martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas
Lunes cerrado.

La muestra reúne publicaciones y dibujos originales que se presentan en dos recorridos: uno cronológico –con las principales cabeceras e hitos– y un segundo donde, por temas, se descubren personajes tan míticos como Cuto, Capitán Trueno, Guerrero del Antifaz, Zipi y Zape, la Familia Ulises o Mortadelo y Filemón y a sus creadores. Hablamos de Jesús Blasco, Víctor Mora, Ambrós, Manuel Gago, Escobar, Benejam, Coll o Ibáñez, entre muchos otros.“(Texto de la web oficial).

El recinto está en las afueras de la ciudad, y esto hace que el número de visitantes sea menor. Podemos decir que tendremos la exposición para nosotros solos. Un verdadero lujo.

Se permite sacar fotos siempre que no se use el flash. Los originales están bien identificados y explicados en unas fichas de fácil lectura. Están a una altura razonable y el tamaño de los textos es correcto.

Se puede adquirir un catálogo que reproduce todos los originales y textos de la exposición, con material extra. En tapa dura, de más de 500 páginas y  de 25×17 centímetros. Puede parecer algo caro (25 euros) pero si te interesa la historia del tebeo español te parecerá barato. La calidad del papel es excelente.

Una visita muy recomendable si tenéis la oportunidad de realizarla.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com