Exposición de Luis Royo en FNAC Parquesur
MADRID. FNAC PARQUESUR (Leganés).
Centro Comercial Parquesur. Calle Gran Bretaña, s/n.
DEAD MOON. ORIGINALES Y BOCETOS DE LA OBRA MÁS AMBICIOSA DE LUIS ROYO.
Con la colaboración de Rómulo Royo.
Del 3 de marzo al 14 de abril de 2010.
Luis Royo presentará la exposición y firmará ejemplares de Dead Moon el 19 de marzo a las 19.00h en Fnac Parquesur.
En el corazón de Asia Central, en la cuenca del río Tarim, se han encontrado varias momias datadas entre 3.000 y 800 años antes de Cristo. Restos que demuestran, a través de su ADN, que allí hubo una mezcla de razas, y por lo tanto de culturas, desde los tiempos más remotos.
Un lugar donde los hombres combinaron los conocimientos de Oriente y Occidente, y también sus rasgos étnicos desde la prehistoria. En ese emplazamiento prosperó una historia compleja y llena de influencias: la zona dependía, 200 años antes de Cristo, de los Xiongnu, pueblo nómada de Mongolia; pasó a manos de la China Han; estuvo bajo el protectorado de la dinastía Jin Occidental; sufrió invasiones nómadas; estados locales como Shule, Yutian, Guizi y Qiemo; se la apropió el Imperio Turco en el siglo VI; más tarde la dinastía Tang o el Imperio Mongol de Genghis Khan; estuvo bajo el poder manchú del Imperio Qing; e incluso el Imperio Ruso en el siglo XIX se adueñó de ella. La mezcla de tan diversas culturas y razas convierte a esta zona en un enclave muy especial.
En el Kirguistán, que se encuentra en la ruta de la seda según los mapas medievales, nos encontramos con el lago salado Issyk-Kul, el segundo lago de montaña más grande del mundo. Un lugar donde recientemente se han descubierto los restos de una ciudad de 2.500 años de antigüedad. Pero es quizás más al este, en otro lago situado al norte del gran desierto de Taklamakán, el Bosten Hu, donde se encuentra la posible ubicación de la ciudad legendaria de Louyang. Bajo ese desierto cuenta la leyenda que reposan los héroes del pasado. También cercano a la antigua ruta de la seda, se dice que una expedición templaria salida de Jerusalén pasó por allí. Aquel momento de desintegración política en torno al siglo XV, aquel desconocido mundo de la Gran Tartaria bien pudo ser la tierra fantástica de DEAD MOON.
En la siguiente exposición podrás ver, descubrir y admirar varios de los bocetos y cuadros originales que creé especialmente para ilustrar mi más ambiciosa y reciente obra.
Disfrútalos…
Luis Royo
Popularity: 1% [?]
Entradas relacionadas:
