En el Universo Valiant hay tres hermanos Anni-Padda que comparten su inmortalidad por las distintas colecciones: Ivar, el viajero del tiempo; Aram, más conocido... Eternal Warrior Edición de lujo 1

En el Universo Valiant hay tres hermanos Anni-Padda que comparten su inmortalidad por las distintas colecciones: Ivar, el viajero del tiempo; Aram, más conocido como Armstrong; y Gilad, más conocido como el Guerrero Eterno o Eternal Warrior. Los tres hermanos no pueden tener personalidades más diferentes: Ivar el aventurero, Armstrong el borracho y Gilad el protector del Geomante. Medusa recoge ahora un primer integral con los 8 números de la serie regular más la miniserie Días de Acero. A decir verdad, este tomo contiene tres arcos argumentales, a cual más diferente, por lo que podríamos decir perfectamente que contiene tres historias del personaje, sin necesidad de filiar su procedencia.

Eternal Warrior Edición de lujo 1
Probablemente, los más afines a Valiant conozcáis a Eternal Warrior de otras series. Es habitual en Unity, pero también ha sido una pieza fundamental en The Book of Death, por no hablar de sus apariciones en otras series como la propia de Archer y Armstrong, Ivar, o Ninjak entre otras. Si acudís a este tomo esperando descubrir la historia y el origen de Gilad… no estáis de suerte. Si bien se apunta un poco la condición de inmortal y se ve su evolución en el tiempo, no tenemos ninguna historia de origen y son solo tres aventuras ambientadas en tres épocas cronológicas diferentes.

La primera, La espada salvaje, nos sitúa en la antigua Mesopotamia. Allí vamos a ver cómo Gilad defiende a su pueblo del Culto de la Muerte de Nergal. Para ello cuenta con la ayuda de su hijo Mitu pero se opone a que Xaran, su hija, le ayude en la batalla. Mitu caerá en el campo de guerra, provocando que Xaran guarde rencor a su padre e incluso reniegue de él. De ahí damos un salto en el tiempo hasta el presente, miles de años después, cuando Xaran aparezca para pedir ayuda a su padre, en ese momento retirado de la batalla y reacio a involucrarse en ningún lío, por mucho que sea su hija la que se lo pida.

Esta historia está escrita por Greg Pak y dibujada por varios autores. Realmente sirve para ponernos un poco en situación de la condición inmortal de Gilad, su papel en la vida de protector de la Tierra y, por extensión, de los Geomantes, que aquí todavía son solo intermediarios entre el Guerrero Eterno y la Tierra, sin forma y planteados casi como entidades, algo que cambiará más adelante. A lo largo de los años va a ir participando en infinidad de guerras en las que participa apoyando a uno de los bandos, sin plantearse nada más que obedecer lo que le indica dicho Geomante. En todo caso tenemos un arco muy variado, con saltos temporales importantes y unas escenas de lucha bastante bien resueltas. El baile de autores se nota pero no resulta un problema para la fluidez de la lectura.

Eternal Warrior Edición de lujo 1
En la segunda historia incluida damos un salto hacia el futuro. Emperador eterno nos sitúa en el año 4001, con un Eternal Warrior anciano que protege a su nieta en una feroz sociedad anárquica que nos puede recordar a películas como Mad Max o videojuegos como Fallout. Tribus salvajes, robots gigantes, monarquías en pequeños grupos que intentan organizarse… Una trama que se basa en el esfuerzo de Gilad por proteger a su nieta de los efectos de la radiación, para lo cual tendrá que aliarse con quien sea necesario y conseguir la cura para la destrucción celular que produce la radiación. Dibuja Robert Gill con un estilo algo irregular, pero con unos diseños atractivos y una acción bien planteada en la página. Tal vez de las tres historias sea la que menos me ha gustado, pero puede deberse a mi poca afición por las historias futuristas seudo-apocalípticas. A los guiones permanece Greg Pak, con ese intento de hacer historias muy variadas, divertidas y con poco lugar para tranquilas escenas de transición.

El tomo concluye con un arco de tres números con la miniserie Días de acero, escrita por Peter Milligan y dibujada por Cary Nord. Posiblemente la que más me haya gustado de todas. Ambientada en la Edad Media, Eternal Warrior recibe instrucciones de un Geomante con forma de cuervo de proteger a uno de los hijos de un matrimonio de campesinos. El problema está en que ambos hijos poseen una misma marca de nacimiento, y Gilad debe escoger entre uno de los dos y protegerlo como futuro salvador de su pueblo. Una historia bien escrita, con la vida paralela entre ambos hermanos, Falk y Franz, uno muy aficionado a la guerra y el otro con una aversión a la violencia y que hará dudar a Gilad si realizó la elección correcta cuando decidió protegerle. La historia se ve venir desde el principio, pero está bien llevada, y cuenta con un dibujo maravilloso de Cary Nord, con color directo sobre los lápices. Tal vez sea que me he aficionado al trabajo del colorista más prolífico de la Valiant reciente, Ulises Arreola, pero el color de Reber es probablemente lo que menos me haya gustado. También puede deberse a los extras del tomo, que contienen gran cantidad de páginas con los lápices originales de Nord y me parecen una absoluta maravilla. Sus escenas de batallas son prodigiosas.

Eternal Warrior Edición de lujo 1
En definitiva, Eternal Warrior Edición de lujo 1.

Una serie divertida, que gustará a los que hayan estado viendo al personaje como ese secundario de lujo de la editorial, pero que también puede resultar una agradable sorpresa para los aficionados a la fantasía heróica, pues el Guerrero Eterno no es más que un bárbaro que dedica su vida eterna a luchar a base de espada, hachas y dagas. ¡Por Crom, qué vida la suya! XD Lo más positivo de esta serie es la absoluta independencia de estos números. No necesitas haber leído nada antes ni enlaza con ninguna otra serie, por lo que si todavía no te has acercado a este apasionante Universo Valiant, puede resultar un comienzo fantástico.

Lo mejor: Lo variado que resulta. No necesitas haber leído nada ni saber más nada del resto del Universo Valiant. Las portadas de Lewis LaRosa.

Lo peor: Algún dibujante algo más irregular. El color de Reber.

Para los que llevan viendo a Gilad de aquí para allá en los últimos años y quieran saber más sobre él. Para amantes de la fantasía heróica. Para disfrutar de tres historias en épocas diferentes y muy variadas entre sí.

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Eternal Warrior Edición de lujo 1
Author Rating
41star1star1star1stargray
Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com