En España tenemos a José Mota y a Raphael para amenizarnos un año tras otro las noches navideñas con unos especiales en los que...

verymurray02

A Very Murray Christmas

A Very Murray Christmas

En España tenemos a José Mota y a Raphael para amenizarnos un año tras otro las noches navideñas con unos especiales en los que los artistas hacen sus programas especiales, con invitados, sketches, etc. No hace falta que os explique lo que hacen, lo veis todos los años. En EE.UU. tienen a Bill Murray y la cadena de pago Netflix va a estrenar el próximo 4 de diciembre su propio programa especial navideño: A very Murray Christmas.

Contado como si fuera una historia, en este programa de 56 minutos de duración, Bill Murray irá acompañándose de caras conocidas (algunas tal vez algo menos para los españoles) y hará un repaso de las canciones navideñas más tradicionales.

A Very Murray Christmas

A Very Murray Christmas

La historia es sencilla: Bill Murray se prepara para grabar un programa especial navideño en directo, en el hotel Carlyle de Nueva York, pero una tremenda nevada ha hecho que ninguna de sus estrellas invitadas pueda acudir al evento. Murray comienza a venirse abajo a pesar de todos los esfuerzos de las productoras del programa (Amy Poehler y Julie White) por hacerle pensar que todavía pueden llegar invitados y que sea como sea, el programa saldrá adelante gracias a él, pero un apagón por culpa de la tormenta hará que puedan suspender el programa gracias a una cláusula del seguro para este tipo de situaciones. A partir de ahí, Murray se irá al bar del hotel, donde conocerá a otros personajes como una pareja de novios que ha tenido que suspender su boda porque nadie ha conseguido llegar (interpretados por Jason Schwartzman y Rashida Jones), los cocineros del hotel (interpretados por la banda Phoenix), una solitaria mujer (Maya Rudolph) o una dulce camarera interpretada por Jennie Lewis, de la banda Rilo Kiley.

verymurray01La historia, como digo, no es más que una excusa para ir sucediendo números musicales, sobrios, sin espectaculares coros o coreografías, salvo en la escena final del sueño de Murray con lo que se supone que debería haber sido el programa (con Miley Cyrus o George Clooney). Todos los números están acompañados al piano por Paul Schaffer, veterano músico de la TV americana, que ha acompañado durante muchos años a David Letterman en su programa y que comenzó precisamente en Saturday Night Live, donde coincidió con Murray y crearon el personaje recurrente de Nick, el cantante de salón. Murray no se amilana y canta prácticamente todas las canciones con un resultado digno, cosa que no todos los participantes del programa pueden decir (Chris Rock canta un número con Murray con poco acierto lírico por su parte). Como es obvio, los músicos profesionales brillan y destacan (Phoenix y Lewis lo bordan, a los que les guste Cyrus supongo que pensarán que ella también) aunque resulta sorprendente el buen hacer de Maya Rudolph o Rashida Jones.

A Very Murray Christmas

A Very Murray Christmas

En cuanto a actuación, Bill Murray hace su personaje, de tipo a punto de derrumbarse con sentido del humor cínico y socarrón. Los demás, actúan poco, es un programa para el lucimiento del propio Murray, aunque algunos «sketches»/escenas resultan muy divertidas como la de Michael Cera o la captación de Chris Rock para el programa. La dirección del programa corre a cargo de Sophia Coppola, que ya dirigiera a Murray en la aclamada Lost in Translation, y la producción a cargo de Sophia y Roman Coppola, Murray y Mitch Glazer (que también coincidió con Murray en Los fantasmas atacan al jefe)

En definitiva, un programa simpático, con un abuso de canciones, para mi gusto, aunque hay que ser conscientes de lo que es. Pero te quedas con ganas de ver más de la historia y a veces tanto número musical seguido resulta algo cargante, especialmente hacia el final del programa. El programa se estrena a nivel mundial en Netflix a partir del próximo 4 de diciembre. No nos han facilitado si contará con una traducción al español o se podrá visualizar solo en V.O.S., pero viendo cómo está funcionando la cadena, se espera que cuente con doblaje al español.

Y bueno, es pronto aún, pero después de ver este programa… ¡Feliz Navidad!

Compartir:

Alejandro Martínez

Alcalde no electo de Star City. Conocido en determinados círculos como "El páharo". Era el único que justificaba sus artículos en esta web, pero los caciques que la dirigen me han obligado a dejar de hacerlo... Sniff sniff.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com