Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de las tortas!!!

Es la hora de la tele!!! (XI): Poniéndome al día

tele

A las buenas, gente.

Se acabaron las fiestas, quitaron las luces de las calles y ya nos hemos deshecho del sobrepeso de los excesos vacacionales, aunque el estómago aún se esté quejando, para alegrías de los fabricantes de Omeprazol. Y con el fin de la temporada navideña, se acabó el parón estacional y poco a poco van volviendo nuestras series preferidas.

Terminó la tercera temporada de Sherlock, y el sentir general es… disperso. A algunos les ha encantado y se de quién ha quedado decepcionado. ¿A mí? Pues este 3×03 me ha parecido el mejor capítulo de los 9, oiga. Y es mucho decir, que es una serie que pita muy alto. Y ya que hablamos de esta serie, para el que aún no lo sepa, comunicamos que Steven Moffat ha confirmado la cuarta temporada de la serie, y que tiene argumentos para una posible quinta. ¿Para cuándo? Eso ya es otro cantar…

Vimos el piloto de Enlisted, nueva comedia, centrada en el mundo militar. Psché. No me resultó ofensiva, pero no creo que vaya a perder el tiempo con ella. Viene a ser la típica historia Disney de equipo de perdedores, pero sin niños. Un Somos Los Mejores con adultos y sin Emilio Estévez.

Nos tragamos el primero de Brooklyn Nine-Nine, serie que había descartado a priori, pero de la que había leído un par de comentarios buenos de gente de la que más o menos me fío. Pues resulta ser una serie de polis, sí, pero en tono de comedia. Prota muy eficaz pero un tanto payasete. Me ha recordado un tanto a Psych, pero con menos encanto. Bueno, le daremos una oportunidad.

The Spoils Of Babylon ya ha dejado caer el primer capítulo y… caerá entera. Ha traído una carcajada tras otra. Es… indescriptible. Una mezcla del Gigante de James Dean con… no sé, SNL, Robot Chicken y probablemente un par de botellas de whisky mientras escribían el guión. Parodias de errores de producción, diálogos grandilocuentes vacíos de contenido, un reparto de inesperado lujo para una serie de cachondeo (apunta, Tobey Maguire, Tim Robbins, Will Ferrell, Carey Mulligan, Val Kilmer, Jessica Alba…) Eso sí, si esperas un humor inteligente de esos que te hacen arquear una ceja mientras murmuras “qué agudo”, ni te acerques.

American Horror Story, en cambio… Empezó muy fuerte, prometiendo ser la mejor de las tres temporadas que lleva la serie, pero se ha desinflado. Parece que la historia que querían contar no tenía chicha suficiente, y después de un inicio muy prometedor ha tenido varios capítulos bastante planos, dando la sensación de que están haciendo tiempo para llegar al grand finale. Nchts. En un producto de nivel como éste, se esperaba uno que fueran capaces de recortar el número de capítulos para no sacrificar calidad. Decepción, lo que podría haber sido un hito televisivo se ha quedado en un “mmm… sí pero no, bueno, vale”.

Helix. Por fin hemos empezado con ella. Y la sensación que deja es que es una serie fuertemente inspirada en La Cosa. Cuando te enteras de que Ronald Moore escribió un guión deshechado para la precuela de 2011, te explicas muchas cosas. Por mucho que él diga que no tiene nada que ver y que no hay inspiración alguna. Y bueno, de primeras no es una serie especialmente profunda. Científicos investigando un brote de un virus asesino que tiene toda la pinta de ser un arma bacteriológica (en la media hora que llevo vista, aún no se sabe nada al respecto, pero se sospechan muchas cosas) y poco más, pero claro, el piloto de Galactica era de navecitas y poco más. Iremos viendo.

Otra cosa. Acabo de ver el anuncio del estreno para marzo de una serie de… ¡Abierto Hasta El Amanecer! ¡Y con tres capítulos dirigidos por Robert Rodríguez! Qué cosas. Nos acercaremos con precaución…

Dos hachazos. The Assets (la de la guerra fría que hablábamos en nuestra última entrega) y Killer Women (la de Caprica Texas Ranger). Ambas después de tan sólo dos capítulos.

telenovedades

Hoy toca hablar de 5 novedades.

Broad City. Una web serie de culto convertida en serie de televisión sobre dos veinteañeras viviendo la vida en NYC. Descrita por el Wall Street Journal como “feminismo emboscado”. Tengo demasiadas series en cartera como para darle una oportunidad de primeras, pero la marcaremos en el radar por si acaso.

Rake. Greg Kinnear, de Pequeña Miss Sunshine, es un abogado autodestructivo, ex adicto, mujeriego y ludópata. Comedia. Abogados. No me llama. De esa mezcla ya tuve bastante con Ally McBeal.

Looking. Tres amigos en San Francisco explorando la diversión y las opciones disponibles para una nueva generación de hombres gay. ¿Siguiente?

Chozen. Animación. Sale de la cárcel un rapero blanco gay y… ¿otra? ¿qué pasa, que esta semana ha sido el día del orgullo gay en América?

True Detective. Por lo que he leído y escuchado, puede ser el estreno de la temporada. Una de detectives protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que además coproducen el piloto. La veremos, aunque a decir verdad el argumento es de lo más ramplón…

Y, por hoy, poco más. A ver si para futuras entregas estamos un poco menos dispersos…

carta-de-ajuste