Después de una larga ausencia vuelve la sección más dicharachera (o algo así) de ELHDLT!!!: Es la hora de la siesta!!!. Hoy Markitos nos...

Hola niños y niñas. Vivimos en una época marcada por las tendencias. Vestir una determinada prenda coloca al individuo en un estatus social marcado según el barómetro estipulado por el gurú de la moda que esté de moda en ese momento.

Para los lectores de tebeos, la moda se reduce a llevar dos tipos de camisetas (siempre de una talla más que generosa): Star Wars o Grupo Heavy de los Ochenta.

Del mismo modo que las tendencias se publicitan en películas, series, revistas, en futbolistas y actores, el lector de tebeos fija su tendencia en aquello que adora, los cómics.

Vamos a fijarnos en esta viñeta dibujada por Salvador Larroca para el quinto episodio de la serie Invencible Iron Man. Observamos que el protagonista de la misma lleva una peculiar camiseta, con un asombroso mensaje «Tony was right», y un todavía más asombroso dibujo, una calavera con el rostro del Capitán América.

Acabamos asistir al nacimiento de una nuevo tipo de camiseta que un friki sí llevaría con orgullo, LA CAMISETA CON MENSAJE, complementada eso sí, con otra camiseta de C3-PO debajo de ésta. Elegante y clásico ante todo. Y por fuera del pantalón.

El logotipo creado por Larroca y Matt Fraction en su serie resulta atractivo, como el logotipo de Freak Angels de Warren Ellis, o el grito de batalla Magneto Lives de Grant Morrison en New X-Men, por poner unos ejemplos.

Hablando en serio, no dejan de ser diseños atractivos que no sólo los frikis podrían llevar estampados en sus camisetas, sino cualquiera. Se crea una nueva moda. Una línea completa de camisetas, que bien podrían estar en cualquier tienda de moda juvenil o en desfiles de alta costura.

Imaginemos millones de chicas llevando la última tendencia en logotipos de superhéroes. A Guti con un nuevo peinado y su camiseta de Es la hora de las Tortas!!!. Por fin el lector de tebeos saldría de su guetto, dándose a conocer al mundo entero.

Pero entonces ya no podría ser alguien único, sería alguien más del rebaño. No sería ya especial, ni entrañable (todo lo entrañable que puede llegar a ser un personaje que da más importancia a una mancha en una portada que a su higiene personal).

Está claro que para mantener la condición de outsider de cualquier friki, el mensaje que debería llevar su camiseta sería La amistad entre Batman y Robin no es lo que parece.

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com