Hola niños y niñas. Hoy nos toca una lección de homenajes conscientes (por que está muy feo decir plagios velados). En el año 1961...

Hola niños y niñas. Hoy nos toca una lección de homenajes conscientes (por que está muy feo decir plagios velados). En el año 1961 (noviembre, para ser exactos), como todos debéis saber, nació el cuarteto fantástico que dio inicio a la Era Marvel en el mundo del cómic, por obra y gracia de Stan Lee y Jack Kirby.

ff-1cover

De las hábiles manos de Kirby surge una de las imágenes más icónicas del pasado siglo, la portada del primer número de The Fantastic Four, que ha sido versionada hasta la extenuación. Algunas de esas nuevas versiones son las que hoy Es la hora de la Siesta!!! Sección Homenajes, Onomásticas y Comuniones os trae.

Comencemos por la familia más disfuncional de la televisión, Los Simpsons, que recurrieron al homenaje para iniciar su primera serie regular de tebeos.

simpsons-comics-01

Incluso el dueño de la tienda de comics de Springfield, obtuvo su portada.

comic-book-guy-01

Saltamos al fantasma más cariñoso de la televisión, Casper, que con ayuda de sus amigos espectrales, luchan contra el mal de la misma manera que el clan fantástico.

casper-and-the-spectrals-01

Hasta algunos superhéroes de la distinguida competencia, no puede resistir homenajear la obra de Kirby. ¿O será envidia?

alter-ego-33

Para terminar, dos instantáneas que pudimos disfrutar de nuestro proyecto Reinventando lo Fantástico, la portada reinventada por Puño y una ilustración de Pepe Larraz, la nueva estrella (al tiempo) patria de Marvel.

portada-reinventando

4f-pepe

Compartir:

Marcos Miguel González "Markitos"

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com