Saludos desde el centro del mundo, queridos lectores. Escribo esta reseña sentado bajo una palmera, en una tranquila aldea a las orillas del Tigris.... Érase una vez…El Hombre 2.

Saludos desde el centro del mundo, queridos lectores. Escribo esta reseña sentado bajo una palmera, en una tranquila aldea a las orillas del Tigris. Hemos terminado hace poco los nuevos canales de irrigación, y estamos esperando a ver si nos sirven para domar al rio y distribuir el agua de forma que nuestras cosechas prosperen. Y mientras, reseñaremos Los Valles Fértiles y Egipto, el segundo tomo de Érase una vez… El hombre.

Seguimos con el viaje de una parte de la Humanidad hacia el día de hoy, empezando en un valle sin nombre de la Edad de Piedra. Los mismos autores del primer tomo nos llevarán a conocer las ciudades del Indo antes de detenernos en Summer. Pronto viajaremos hasta las orillas del Nilo y trás poco tiempo (3000 años en Egipto pasan volando), nos iremos hasta Oriente Medio.

Jean-Charles Gaudin continúa reinterpretando la obra original. Eso incluye que sigue centrándose principalmente en la Historia occidental. Porque no olvidemos que el público original al que la obra se destinaba era un público joven francés.

En lo que parece el tono de esta nueva edición, la historia que se nos cuenta está dentro de la historia del maestro y los chicos que la escuchan. Un tono más ágil, que interrumpe la historia contada con escenas de los juegos de los chicos. En contra de lo que me temía, esto no corta realmente la narración ni nos saca del tema.

Jean Barbaud y Minte dibujan unos personajes actualizados y actuales. Si bien han respetado el estilo (a veces plano por plano) de la Historia contada, la historia actual es más del gusto de las nuevas generaciones. Me ha gustado ver que no se abusa de complementos, como móviles o tablets. Más que nada, porque la tecnología envejece rápido y mal en los tebeos.

El trabajo con los colores de Afroula Hadjiyannakis es muy agradable de ver. Suave y discreto, quizás más fuerte en las escenas actuales. Pero sin que en ningún caso lleguemos a pensar que estamos ante dos obras diferentes.

Pasemos a hablar de la obra desde un punto de vista más educativo, más a nivel usuario. Después de todo, estamos delante de un cómic de la línea Kodomo, enfocada a niños y jóvenes.

Por ejemplo, la tipografía. Los textos se escriben con letras mayúsculas sueltas. Posiblemente esto facilitará la lectura a los lectores con menor capacidad de atención. Personalmente (recordad que este reseñador usa gafas de las gordas) no he tenido ningún problema al leerlo.

La historia viene sin ningún extra. Tal vez echemos de menos un mapa en las guardas, para que los jóvenes lectores se orienten mejor, pero no es más que una idea. No se trata de algo que se haya necesario. Los propios mapas incluidos en las viñetas permitirán situarse.

Y a nivel personal; el dibujo del Maestro con el que se cierra el tomo, así como bailando a lo egipcio, me ha robado el corazón. Siempre fue mi personaje preferido en la serie original :-).

Y mirando unas tablillas caldeas, veo que la traducción es de Jordi Giménes Samanes.

¿Por qué leer Érase una vez…El hombre 2?

Una manera agradable y sencilla de despertar el interés por la historia de los niños y jóvenes. Una forma de ayudarlos en sus estudios.

¿Por qué no leer Érase una vez…El hombre 2?

Déjame pensar. Espera, estoy buscando… :-).

¿Te interesa comprar este cómic?
Hazlo desde este link de Amazon y colabora con Es la Hora de las Tortas.
Precio: EUR 9,45
Summary
Review Date
Reviewed Item
Érase una vez...El hombre 2.
Author Rating
31star1star1stargraygray
Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com