Recuperamos una sección que hacía tiempo no actualizábamos, la Entrevista con el Librero, para traeros una nueva entrevista. Esta vez se trata de una... Entrevista con el librero: El Reino de Fiore

Recuperamos una sección que hacía tiempo no actualizábamos, la Entrevista con el Librero, para traeros una nueva entrevista. Esta vez se trata de una pequeña librería cordobesa especializada en manga y artículos orientales: El Reino de Fiore. Sin más dilación, os dejamos con las respuestas que nos ha facilitado Nieves, una de las propietarias, a nuestro cuestionario:

¿De dónde surge la idea de abrir una tienda de cómics? 

Teníamos claro que queríamos abrir una tienda y pensando pensando, decidimos que queríamos que fuera de algo de lo que realmente supiéramos y entendiéramos como los que más. De ahí salió la idea del manga japonés. Japón es un país que nos apasiona y, después de visitarlo más aún, así que decidimos que estuviese relacionado con algo que tanto amamos.

¿Tenéis tienda online? ¿Cómo funciona en comparación con la tienda física?

Sí. Disponemos de tienda online en la dirección https://www.elreinodefiore.es. El funcionamiento es como el de cualquier otra tienda online pero ofreciendo la posibilidad a nuestros clientes de que abonen los productos y los recojan en tienda.

reino de fiore

¿Cómo os ha afectado la crisis y esta pandemia en las ventas, tanto en la tienda física como online?  

Nos ha afectado profundamente, ya que debido a que entre nuestro personal existían personas con patologías de riesgo, decidimos cerrar por completo (incluso la tienda online) con la intención de anteponer la salud a la necesidad económica.

¿Qué tipo de cómic ha subido / bajado más en ventas en estos últimos años? 

Un manga que ha subido mucho este año pasado ha sido Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche). Con el increíble trabajo que ha hecho Ufotable animando la serie, las ventas se dispararon muchísimo y la trama llena de personajes es algo que engancha mucho; como Boku no Hero Academia (My hero academia) que es un manga que a día de hoy, desde su salida, se sigue vendiendo como el que más. 

reino de fiore

¿Existe, bajo vuestro punto de vista, una nueva generación o tipo de lectores, o somos los mismos de siempre?

Los mismos de siempre y nueva generación también. Los mismos de siempre seguimos comprando las series manga y anime que conocíamos desde pequeños porque por coleccionismo o nostalgia, al final siempre caemos. Y la nueva generación son los que se enamoran de los animes de temporada y compran sus tomos cada mes.

¿Creéis que cada tienda tiene su público? ¿Cuál es el vuestro? 

En cierto modo sí, pero es verdad que nuestro público tiene un rango de edades muy amplio. Como he dicho antes, los más veteranos son los que hemos crecido con series como Sailor Moon, Digimon, Dragon Ball, One Piece… y la nueva generación son los que se hacen fan de las licencias que van saliendo nuevas.

reino de fiore

¿Vendéis más cómic o merchandising? ¿Acabarán las figuritas canibalizando al papel?

En nuestra tienda imposible. Porque nos hemos especializado en el manga y le damos prioridad al manga sobre todos los demás artículos. Es verdad que tenemos merchandising de figuras, pero no tenemos tanto como para que la tienda se identifique por ello. Así que nosotros con el manga a muerte 😀

¿El cine / series / anime basado en cómics ayuda realmente a la hora de vender más tebeos?

En nuestro caso el anime sí ha beneficiado a algunas de nuestras licencias manga, por ejemplo con Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche) hay una anécdota graciosa. El dibujo de ese manga es muy tradicional, ya no se suele ver tanto en las licencias de hoy en día y es verdad que cuando llegó a la tienda, no lo comprábamos nada más que nosotras. No entendíamos por qué, ya que el manga es una maravilla, pero pensábamos que quizás fuese por el dibujo. Entonces el año pasado casi a la misma vez que se publicaba el manga, emitieron el anime, como dije antes, animado por la compañía Ufotable, y desde entonces fue una locura… la gente se llevaba el manga entero, la estantería siempre estaba vacía y es de las licencias que más vende a día de hoy.

reino de fiore

Cinco títulos para regalar

-Boku no hero academia

-Kimetsu no Yaiba

-The Promised Neverland

-Atelier of Witch hat

-Fullmetal Alchemist

Recordad que también podéis seguirles en sus redes sociales Twitter, Facebook y Youtube.

Compartir:

Antonio Hidalgo

Anteriormente conocido como El Tete, abandonó los sellos y las RCLTG para encargarse de esta web. Y no volvió a mirar atrás. Bueno, algún vistacillo ocasional sí que ha echado.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com