Aquí estamos, hablando de tí como editor de cómics, tras años vendiéndolos. Háblanos un poco del proyecto, ¿qué tipo de historias se puede... Entrevista a Kiko McClane . Verkami del cómic Librería Paradiso.

 

Aquí estamos, hablando de tí como editor de cómics, tras años vendiéndolos. Háblanos un poco del proyecto, ¿qué tipo de historias se puede encontrar el lector?¿Cómo has engañad…convencido a tantos autores?

No soy editor, soy alguien que ha organizado un proyecto apelando a la solidaridad y corazoncito de la buena gente. Y desde luego no estoy solo, Si miras la página del proyecto, verás que también tengo la ayuda de Antonio Alonso, Alexandre Anta y Victor Nolasco; además de todos esos autores que ponen su granito de arena en este proyecto.

Hemos dado a los autores una libertad casi total, sólo queremos que las historias sean para todos los públicos y ambientadas en pequeñas librerías de barrio como la nuestra. Queremos que el cómic sirva para concienciar a la gente sobre la difícil situación del comercio de barrio. Las grandes superficies y plataformas de internet, no van a mirar por los barrios y calles de nuestra ciudad.

¿Cómo convencimos o engañamos a los autores? Pues explicándoles el proyecto, no hizo falta más. Y es que son así de buenas personas.

Soy un joven lector, ¿por qué debería conocer y visitar las tiendas de tebeos de barrio antes que las grandes superficies o internet?

Te aconsejamos, te ayudamos a buscar lo que más te pueda gustar, compartimos tus gustos y aficiones, estamos deseando comentar contigo la última película que hayan estrenado en el cine. Encargamos lo que no veas por la tienda y nos acordamos de guardarte y avisarte cuando te llegan las cosas. En resumen, el que está detrás del mostrador es alguien como tú y trata a sus clientes como le gustaría que le trataran a él.

¿Qué actividades nos ofrece Kikomic además de llenar nuestras estanterías y vaciar nuestras carteras?

Charlas, juegos de mesa, partidas de rol, partidas de videojuegos, debates de horas sobre la última película de superhéroes estrenada… Y ya son famosas entre los críos del barrio nuestras actividades de Halloween. En definitiva, de todo un poco.

Me quedan algunas dudas sobre Librería Paradiso. ¿En qué idioma estarán las historias?

Librería Paradiso será un comic en principio en castellano, ya que hay autores de toda España (la traducción y maquetación extra cuestan dinero). Pero si llegamos a una de las metas extra, sacaremos una edición en gallego.

¿Cuántas láminas hay en las opciónes de 125 y 175 euros?

Serán al menos 25 láminas en cada pack. Se irán publicando en el Verkami poco a poco. (Incluímos dos ejemplos en esta entrevista).

Mientras contestas nuestras preguntas, nos ha parecido oir unos ruiditos como de snikt, snikt… y alguien nos mira con cara de canadiense bajito desde el mostrador. Háblanos de Logan, el más peludo de todas las colecciones mutantes.

Nuestra tienda siempre ha sido una tienda “Pet Friendly” O sea, que puedes venir con tu mascota. Entre otras cosas porque tenemos casi siempre al más famoso inquilino de la tienda: Logan; un pequeño Schnauzer que nunca le ha ladrado ni a un solo cliente y que, como mucho, sólo pide mimos.

¿Qué proyectos tienes preparados tras el verkami? ¿Puedes hablarnos de las charlas en la librería o de las partidas que ofreces?

Después del Verkami… Aún no lo teníamos pensado, pero seguiremos con nuestras actividades semanales. Desde luego, si el Verkami sale bien, haremos una gran fiesta para celebrarlo. Y luego ya vienen las ferias del verano como Expotaku, Hobbycon, Viñetas, etc.

Compartir:

ELHDLT

Web y podcast dedicados al mundo del cómic, con especial atención a los tebeos publicados en España y al comic-book USA de actualidad (Marvel, DC, Dark Horse, Image).

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com