Saludos, queridos lectores. ¡Qué bonito es agosto! Con sus días de vacaciones y todo, ains… Aprovecharemos este tiempo para terminar de leer la serie... Endevi 3, de Kamome Shirahama.

Saludos, queridos lectores. ¡Qué bonito es agosto! Con sus días de vacaciones y todo, ains… Aprovecharemos este tiempo para terminar de leer la serie de Endevi, que ya ha salido el tercer y último tomo.

Kamome Shirahama nos trae el que, para mí, es el mejor de los tres tomos que ha publicado Milky Way. ¿Y por qué? Porque al fin se desentiende de la dualidad de las historias y se decide  por la comedia.

El guión finalmente se olvida de la parte seria de los contratos demoníacos. Y de las responsabilidades celestiales de las angelitas de bajo rango. No tendremos más debates éticos o morales. no más elecciones duras y difíciles.

Las chicas han venido a la Tierra a divertirse… Y a ganar almas, claro. Y algo de dinero, de paso.

Tendremos angelitas que quieren ser degradadas para librarse del exceso de responsabilidades. Y diablesas que se aburren sin sus amigas del alma incordiándolas. Tendremos ventas de milagros y compras de mansiones. Tendremos ángelas aprendiendo el lado bueno, cómodo y sexy de la vida angelical. Tendremos diablesas sobrepasadas en maldades por los «inocentes» humanos…

Todo en un tono desenfadado, muy loco y lleno de chistecitos.

Veremos de nuevo a viejos conocidos. Veremos lineas argumentales que podrían ser continuadas si la autora tuviera tiempo y ganas. Aunque me temo que aquí quedarán las aventuras de nuestras chicas.

A nivel de dibujo, continuamos con un estilo barroco y detallista. A veces debemos luchar contra la tentación de pararnos en una viñeta o en una secuencia. Seamos fuertes y sigamos leyendo, que ya vovleremos a releer con calma.

Un dibujo delicado y realista, sobre todo a nivel de las dos protagonistas. Se nota que la autora disfruta llevándolas de compras o viendo como se pelean :-).

Tendremos escenas llenas de  acción, humor, malentendidos… con unos personajes secundarios que protagonizarán su spropios chistes, dando profundidad a las historias principales.

Lo que menos me gusta del dibujo, y no por ser malo, son las portadas de los tres tomos que forman esta serie. ¿Y por qué? Excesivamente recargadas, pero sobre todo, porque tienen poco que ver con las historias interiores.

La traducción se la vendió una diablesa muy maja a Judit Moreno. ¿O fue una angelota muy amable?

La edición no trae extras más allá de algún dibujo a mayores en las páginas que separan las historias.

Como nota curiosa, mientras buscaba información para la reseña, me encontré con el significado en catalán de la palabra endevi. Endeví, realmente :-).

¿Por qué leer Endevi 3?

Un dibujo precioso y detallado. Las historia finalmente se inclinan hacia el platillo de la balanza del humor y la comedia.

¿Por qué no leer Endevi 3?

Son historias independientes que realmente no tienen un final.

Compartir:
Lamastelle

Lamastelle

Aprendió a leer para viajar con el Capitán Trueno. Ha navegado por los mares del tebeo europeo, americano y japonés. Ha visitado la Luna y guiado un velero por los canales de Marte. Pilotó a Mazinguer Z. Defendió la Tierra de mil invasiones. Ha comandado naves entre mundos. Ahora, en su villa situada en una isla sin nombre, disfruta de su biblioteca y reseña para ELHDLT.

No hay ningún comentario todavía.

Anímate a ser el primero en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com